FAI UN SOL VUELVE A SU FORMATO ORIGINAL EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / FAI UN SOL VUELVE A SU FORMATO ORIGINAL EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

El Lar Gallego de Sevilla ha celebrado uno de los eventos más esperados del otoño. Tras tres años alterado por la pandemia, “Fai un Sol” vuelve a su formato original para disfrutar de una jornada de actividades gallegas y música celta para toda la familia. Un festival que demuestra una vez más la unión entre Galicia y Andalucía y la ciudad de Sevilla.

El Festival Fai un sol ha regresado este fin de semana al Parque de Los Príncipes. Desde las 13.00 horas del mediodía los sevillanos y visitantes pudieron disfrutar de actividades para los más pequeños y mayores donde también actuó la Banda de Fai un Sol.

El pistoletazo de salida lo hizo “Los Piratas de Alejandría” con un cuentacuentos para los niños que les adentraba en la cultura gallega. Después la música, de la mano de DJ Mike, animaba el ambiente.

Durante todo el día los foodtrucks y más de una decena de puestos artesanos estuvieron abiertos hasta el fin del festival llegada la media noche. Por la tarde, a las 20.00 horas actuaron los grupos de Caamaño & Ameixeras, Rubén Díez y Andrés Penabad. Actividades gratuitas para el disfrute de toda la familia.

Para José Antonio Otero, presidente del Lar Gallego de Sevilla, “la ciudad de Sevilla se vuelca con el Festival Fai un sol, donde hemos llegado a congregar en nuestra I Edición a casi 3 mil personas antes de la pandemia”. Otero ha añadido que “estamos felices de volver a nuestro formato original. Fai un sol se nos antoja un arco iris que da luz y color después de estos difíciles momentos de tormenta que el Covid nos trajo. A Sevilla le encanta la música celta y Galicia, es un regalo que, desde el Lar Gallego de Sevilla, queremos hacer a todos los ciudadanos que acudan a esta cita en el Parque de Los Príncipes, niños y mayores”. Para Otero el objetivo es “potenciar la interculturalidad y difundir los valores de la emigración gallega, como la multiculturalidad, la integración, la igualdad, y el trabajo en Sevilla”.

Por su parte, Rubén Díez, director artístico de Fai un Sol, afirma que “traemos a la ciudad de Sevilla un festival para toda la familia, muy participativo con un contenido artístico de gran calidad centrado en la música folk del atlántico y ubicado en el lugar más adecuado como es el Parque de los Príncipes “.

El diseñador sevillano Ezequiel Barranco ha realizado el cartel de esta edición y, al ser Año Santo, refleja la relación del juego de la oca y el Camino de Santiago. Para el vicepresidente del Lar Gallego de Sevilla, José Manuel Gil, “el Camino de Santiago, representa metafóricamente un gran juego de la oca por las circunstancias y desafíos que los peregrinos encuentran a su paso”.

Este Festival ha sido organizado por El Lar Gallego de Sevilla en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y la Xunta de Galicia.

Video resumen IV Fai un Sol

Noticia en Canal Sur TV

Noticia en la TV Gallega