Estimados socios y amigos del Lar Gallego:
En mi nombramiento como nuevo Presidente del Lar Gallego de Sevilla, lo primero que quiero hacer es expresar públicamente el agradecimiento y el reconocimiento a la excelente labor realizada por el Presidente saliente, D. Alfredo Otero García.
En lo que a mí respecta, es un honor y una satisfacción acceder a la Presidencia del Lar Gallego de Sevilla con el respaldo y la confianza de la Asamblea General y de la Junta Directiva, que aprecio y agradezco. Espero que mi ya larga trayectoria de muchos años de experiencia como miembro de la Junta Directiva me permita contribuir en la apropiada orientación futura de la Sociedad.
De nuestra Sociedad, me gustaría destacar que no ha cesado de crecer en los últimos años, proporcionando con ello un gran capital humano, sin duda su mayor fortaleza, y que ha permitido consolidar el Lar Gallego de Sevilla y su presencia social e institucional.
Desde la Junta Directiva nos proponemos seguir estrechando lazos institucionales (Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía) y con otras sociedades (Centros Gallegos de Andalucía, Extremadura y Ceuta, Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Amigos del Camino de Santiago,…) y mantener nuestra presencia en los órganos asesores con influencia en la orientación de la política sobre emigración en Galicia (Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas).
Finalmente, todas las personas que formamos parte de la Junta Directiva del La Gallego de Sevilla nos ponemos a vuestra disposición y pedimos que participéis activamente en la Asociación. Con la colaboración de todos vosotros queremos continuar promoviendo aquellas actividades que, como señalan nuestros estatutos, tiendan a estimular y afianzar la confraternidad entre Galicia y Andalucía mediante la difusión de los valores de nuestra Comunidad Autónoma de Galicia.
Un afectuoso saludo,
José Antonio Otero Fernández
Presidente del Lar Gallego de Sevilla