Presentación del Libro del escritor Miguel A. Alvelo Céspedes

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / Presentación del Libro del escritor Miguel A. Alvelo Céspedes

El escritor cubano Miguel Ángel Alvelo Céspedes presentó su libro “Manuel Fraga un gallego cubano. Fidel Castro un cubano gallego” en el Lar Gallego de Sevilla.

Este libro brinda una idea objetiva de la temática explícitamente histórica y apolítica que le rige y el cual está divido en nueve capítulos.

La obra recoge el sentir asociado a una amplia iconografía de fotos y documentos inéditos. Una miscelánea que refleja la realidad de que somos un producto genuino de la transculturación y mezcla de razas, pero reconociendo la relación cultural existente entre dos pueblos que son una misma cosa.
Rubén Díez de la Cortina, nuestro músico y profesor de gaita, y su grupo abrieron el acto con una magnífica representación combinando la música con un relato. De este original modo nuestro grupo daba la bienvenida a Miguel Ángel Alvelo Céspedes a nuestra casa.

Finalizado el acto de apertura nuestro Presidente, Alfredo Otero, presentó al autor y nos introdujo en las páginas del exquisito ejemplar que teníamos el honor de conocer. Un homenaje a Manuel Fraga Iribarne, figura política y humana, con un largo recorrido histórico, y de aquellos países y lugares que tanto representaron en su fructífera vida, de intensa actividad y trabajo, en España.

Para la presentación tuvimos el placer de contar con la presencia del Vicecónsul de Cuba en Sevilla, D. Alain Pérez a quien agradecemos desde aquí su asistencia y esperamos tenerle de nuevo con nosotros.
El prólogo de esta obra lo firma el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo, mostrándose una vez más los estrechos vínculos entre gallegos y cubanos. “Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro un cubano gallego” del autor Alvelo Céspedes muestra la realidad intercultural que nos envuelve y nos convierte en quienes somos. Sus ejemplares se encuentran a la venta en el Lar Gallego de Sevilla.