64 Aniversario del Lar

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / 64 Aniversario del Lar

El sábado, 26 de noviembre, celebramos en el Lar Gallego el 64º Aniversario de nuestra primera sede. Tras años cancelado por la pandemia o ajustándonos a las medidas sanitarias establecidas, este año se llenaban los salones de emoción por volvernos a reunir como siempre lo habíamos hecho, libres, felices de estar juntos.

El Aniversario, como cada año, comenzó con una Misa en la Iglesia de las Hermanas Trinitarias ofrecida, en especial, a nuestros socios y familiares fallecidos, donde contamos con la actuación del Coro del Lar Gallego de Sevilla.

Al finalizar, el Grupo de Gaitas del Lar Gallego, recibía a los asistentes al son de la música, para el almuerzo.

Llegando los postres, abría el acto nuestro presidente, José Antonio Otero, que endulzaba la velada con cálidas palabras de bienvenida y agradecimiento dando paso al emotivo momento de la entrega de reconocimientos.

Comenzamos con la entrega de nuestro Premio Literario. El Ganador de esta edición del Certamen de Relatos Cortos “María Teresa Rodríguez”, Miguel Ángel Alonso Fernández, vino desde Galicia para recibir su premio y pasar una velada gallega en la capital andaluza. Miguel Ángel, entusiasmado, agradeció al Lar este reconocimiento que ha recibido con gratitud y cariño.

Después, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a nuestros socios:

Don Alfonso Descalzo
  • DIPLOMAS (40 años) – Entrega el reconocimiento nuestro presidente
    • Don Alfonso Descalzo Señoran (1982-2022)
    • Don Ricardo Juan Vázquez Albertino (1982-2022)
  • DIPLOMAS (50 años) – Entrega el reconocimiento Juan Tomás de Aragón
    • Florencio Doiro García (1972-2022)
Don Ricardo Juan Vázquez
Don Florencio Doiro

Don José Rodríguez

Este año hemos podido ver cumplidos muchos proyectos que iniciamos como sueños gracias a la inestimable mano que nos tendió El Cuartel General de la Fuerza Terrestre. El Teniente General, José Rodríguez García, nuestro amigo Pepe, nos abrió las puertas para apoyar cada iniciativa del Lar. Por su bondad, por su generosidad y por su amor hacia nuestra tierra, Galicia, el Lar Gallego de Sevilla le concedió la Anduriña de Oro.

Ver todas las fotos