El Lar Gallego de Sevilla presenta en “Capitanía” un vídeo mapping que se proyecta durante todo este fin de semana para la difusión del Camino de Santiago

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / El Lar Gallego de Sevilla presenta en “Capitanía” un vídeo mapping que se proyecta durante todo este fin de semana para la difusión del Camino de Santiago

El Lar Gallego de Sevilla, afincado en la capital hispalense desde 1956, es un centro que trabaja en la difusión del Camino de Santiago y ha presentado en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla un acto oficial de promoción del Camino de Santiago en este año Xacobeo. Se proyeca al caer la noche (de 20.00 a 22.00h) durante todo este fin de semana en la fachada de Capitanía que da a la Plaza de España un video mapping de difusión del Camino de Santiago donde aparecen vivencias e imágenes de los peregrinos o el mítico botafumeiro de la Catedral compostelana.

Por primera vez, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre junto con el Director del Grupo de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla y líder del grupo Rarefolk, Rubén Díez de la Cortina, interpretaron juntos, en este evento, un par de piezas musicales al atardecer que contó con la asistencia de autoridades locales y llegadas desde Galicia. Las dos piezas que interpretarán serán “Marcha de Santiago” y “Muñeira de Chantada” en honor al Xacobeo. Asistieron a esta presentación el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, quien destacó que  “la terraza donde se celebra el acto en la Plaza de España es como decir que da a España entera”. Aseguró que tiene “pendiente El Camino pero que lo hará en cuanto pueda”. Por su parte, el Secretario Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, ha manifestado que “El Camino de Santiago si se hace más grande, se hace más grande España, nuestra tierra, porque permea a todos los territorios, y la unión de Europa será cada día más fuerte, disfrutemos del Camino”. Concluyó diciendo “buen camino y como dicen los peregrinos ultreia et suseia”.

Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre

El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; indicó que “Galicia y Andalucía deben potenciar valores de forma conjunta, les une el camino por la Ruta de Plata”. El Coordinador General de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distrito del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón, ha destacado que los “gallegos llevan por bandera, sus costumbres su gastronomía y el Xacobeo”. Por su parte, el Presidente del Lar Gallego de Sevilla, José Antonio Otero, ha afirmado que el Lar Gallego es un agente activo de la difusión y promoción del Camino de Santiago en actos como el que hemos organizado junto a la Fuerza Terrestre”.

Se anunció por parte de José Antonio Otero, presidente de El Lar Gallego de Sevilla que el Teniente General de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, recibirá la “Anduriña de Oro”, la máxima distinción que concede la casa de regional gallega en la capital hispalense.

El video mapping, tiene de una duración de 6 minutos, y ha sido realizado por el directivo del Lar Gallego de Sevilla y realizador de video mapping, Fran Verde.