Fai un sol reúne a 600 personas bajo los acordes celtas de Milladoiro y Rarefolk

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / Fai un sol reúne a 600 personas bajo los acordes celtas de Milladoiro y Rarefolk

El Lar Gallego de Sevilla ha regresado este fin de semana al Parque de los Príncipes para regalar a la ciudad el III Festival Fai un Sol que ha llenado de música folk y acordes celtas una noche sevillana. El vicepresidente del Lar Gallego de Sevilla, José Manuel Gil, ha explicado que “esta edición de Fai un Sol “do Camiño” recibe este nombre en honor al Xacobeo que, por primera vez en la historia y por la situación de pandemia, tendrá una duración de 2 años, en lugar de 1 año Santo e invita a todos a hacer el Camino de Santiago sobre todo en estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir”.

En esta III edición celebrada el sábado y donde la música folk es la protagonista, han actuado dos bandas que son dos referentes mundiales: Milladoiro (Galicia) y Rarefolk (Andalucía). Esta ocasión, cumpliendo con todas las medidas de seguridad anti Covid, mascarillas y sentados en localidades asignadas, Fai un Sol ha colgado su cartel de “COMPLETO” en la primera semana, 600 personas han asistido puntuales a esta cita.

El presidente del Lar Gallego de Sevilla, José Antonio Otero, ha destacado que “si bien la I edición de Fai un Sol fue un regalo que el Lar gallego le hacía a Sevilla, hoy el regalo es para todos nosotros por el hecho de poder volver a compartir momentos que por esta pandemia habíamos perdido”.

El Lar Gallego de Sevilla es una de las Casas Regionales más antiguas de la capital hispalense, creada en 1958 en el antiguo cine de Los Remedios, donde se celebró su primera asamblea y donde vuelve para celebrar por segunda vez su Festival Fai un sol. Con este festival el Lar quiere dar a conocer la música y la cultura gallega y crear un espacio para promover la interculturalidad y esta fuerte relación galaica andaluza.

Este Festival ha sido organizado por El Lar Gallego de Sevilla en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y está subvencionado por la Xunta de Galicia.

Ver Vídeo Resumen

Ver Vídeo Explicativo