Taller de Ciencias – Reacciones Químicas

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / Taller de Ciencias – Reacciones Químicas

En el vídeo de este mes del Taller de Ciencia, os mostramos como gracias a la Ciencia y, en concreto, a una reacción química, es posible ayudarnos a resolver problemas cotidianos y, como siempre, ¡nos divertimos con ella! Porque las reacciones químicas se encuentran por todas partes, en la cocina y en el coche pero también son las que nos permiten estar vivos.

Una muy sencilla de hacer y entender, es la reacción entre el vinagre (un ácido) y el bicarbonato (una base), en la que se genera CO2 que se puede observar gracias a la formación de burbujas en el líquido. Y, aunque parezca un experimento muy tonto, ¡nada más lejos de la realidad! En este mismo principio (una reacción que produce gas de forma repentina) se fundamenta el funcionamiento de los Airbags en los coches, por ejemplo. ¡La química también puede salvarte la vida!

Por suerte, con los experimentos de este taller, no nos tenemos que preocupar tanto de nuestra seguridad, así que relajaos y disfrutad jugando con la Ciencia.

Carmen también nos muestra cómo la Ciencia nos ayuda a celebrar un cumpleaños… ¿Cómo apagamos las velas sin quitarnos las mascarillas?? ¿Qué ingredientes mezclará nuestra científica?

Lo que no consiga Carmen….