1ª Receta: Molletes de Antequera

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / 1ª Receta: Molletes de Antequera

Arrancamos nuestro Taller de Cocina. ¡Esperamos disfrutarlo juntos!

Ver Video

Vamos allá con nuestra 1ª Receta: Molletes de Antequera.

Estos panecillos esponjosos tan populares en los pueblos de la campiña sevillana y malagueña tienen la apariencia de que están crudos al sacarlos del horno y así es, por lo que a la hora de consumirlos se deben tostar bastante sin abrirlos. Cuando se corta por la mitad sale un vapor muy rico a pan. Es el momento de ponerles su aceite de oliva virgen extra, a mí me gustan con un buen arbequina, otros prefieren aceite y jamón o mantequilla y mermelada por no hablar de una buena “manteca colorá” con costilla y lomo.

Ver Fotos del Proceso

Descargar aquí Introducción a la Receta: Molletes de Antequera.

Descargar aquí Receta: Molletes de Antequera amasado tradicional.

Descargar aquí Receta: Molletes de Antequera CON Thermomix.

Como os decíamos anteriormente no pretendemos enseñaros a cocinar, Dios nos libre, sino poneros en camino y, como el camino de Santiago, dejaros rutas y señales que os sirvan para aprender todos y cada uno de los procesos que son básicos en la cocina.

Si no tenéis un robot de cocina o una amasadora podéis hacerlo perfectamente a mano. En la siguiente dirección tenéis un vídeo muy interesante de los molletes.

https://www.youtube.com/watch?v=zJ8dW9o5Kl0 

https://www.youtube.com/watch?v=3nfFU5GDskw

https://www.youtube.com/watch?v=OJ40XQgpFs4

En estos vídeos podéis ver cómo se amasa y cómo se volea.

Nos tenéis a vuestra entera disposición y nos encantará recibir vuestros molletes y sugerencias de recetas que os gustaría que se pusieran. Prometemos atenderos personalmente ante cualquier duda y publicar las fotos que nos mandéis.