Verín protagonista en el stand del Lar en el Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / Verín protagonista en el stand del Lar en el Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

Este fin de semana, de la mano del Directivo del Lar Gallego de Sevilla, el verinense Genaro González Cao, Verín se convierte en el gran protagonista en la XI edición del Encuentro de Casas Regionales y Provinciales que cada año se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla, que este 2019 homenajea a la Casa de Cantabria.

Esta edición el stand del Lar Gallego, se viste con imágenes de Verín, y entre verinenses, cigarrones y gaiteros se encargarán de compartir con todos los visitantes los productos típicos de la tierra. Quesos, empanada gallega,… acompañados de un gran vino gracias a la D.O. Monterrei que ha querido estar presente este fin de semana en Sevilla con sus mejores caldos. El Presidente del Lar Gallego, Alfredo Otero, y el Alcalde de Verín, Gerardo Seoane, harán de anfitriones para recibir al resto de Presidentes de las distintas Casas Regionales y diferentes autoridades.

El viernes 11 de octubre será la inauguración en el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense, que contará con el pregón de José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena donde asistirán Presidentes de las diferentes Casas Regionales y Provinciales y distintas autoridades. Mientras las calles del centro de la ciudad estarán animadas los Cigarrones y la Banda de Gaitas del Concello de Verín, más de medio centenar entre gaiteros y cigarrones, que harán pasacalles para todos los sevillanos y visitantes. Esta misma noche La Banda de Gaitas del Concello de Verín actuará en el escenario de Plaza Nueva embriagando Sevilla con acordes gallegos.

El sábado 12 esta misma Banda actuará en la Romería Gallega que cada año celebra el Lar Gallego de Sevilla coincidiendo con esta festividad de Casas Regionales y Provinciales. Por la noche, a las 21.00 horas los Cigarrones del Concello de Verín recorrerán las calles del centro mostrando el encanto y la magia de estas tradicionales figuras y volverá a actuar en el escenario de la Plaza Nueva la Banda de Gaitas.