I Festival Fai un Sol

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / I Festival Fai un Sol

Más de 3.000 personas han participado en Sevilla en la I Edición del Festival “FAI UN SOL” de música y cultura celta celebrado en el Parque de los Príncipes

Con el lemaA, “DESDE GALICIA A SEVILLA Y DESDE SEVILLA HACIA EL MUNDO”, la jornada comenzó con un pasacalles del Grupo de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla, organizador del evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Xunta de Galicia

“Ha sido un éxito de público y demuestra que a Sevilla le gusta lo gallego” afirma José Manuel Gil, Vicepresidente del Lar Gallego.

El Grupo de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla daba el pistoletazo de salida a esta I Edición del Festival Fai un Sol (hace un sol), músicas del Atlántico, con un pasacalles por el barrio de Los Remedios. Cientos de personas se daban cita por la calle Asunción en este encuentro que comenzaba con actividades para toda la familia. Desde el medio día un cuentacuentos con temas gallegos y un mago se encargaron de entretener a los más pequeños que atendían la función al son de las gaitas bajo un ficus centenario en el Parque de los Príncipes.

Durante la tarde hubo un espacio destinado a la artesanía y a la música folk, un rincón donde los amantes de la música se acercaban con sus instrumentos para compartir unos acordes.

Por la tarde se celebraron los conciertos de las 3 bandas invitadas: el grupo gallego Talabarte, el grupo irlandés The Craic Addicts y la banda andaluza Rarefolk donde bailaron más de 3.000 personas en directo con la música celta.

“La respuesta de Sevilla ha sido ha superado con creces nuestras expectativas”, ha manifestado José Manuel Gil, Vicepresidente del Lar Gallego de Sevilla. ”Ha sido un regalo que el Lar Gallego le hace a Sevilla para potenciar la interculturalidad y difundir los valores de la emigración gallega, como la multiculturalidad, la integración, la igualdad, y el trabajo”. Somos la Casa Regional más antigua de Sevilla con más de 60 años de historia, tenemos una publicación propia que tiene más de medio siglo, Anduriña, y como curiosidad en el antiguo cine del barrio de Los Remedios se puso en macha en el  año 1956 el Lar Gallego de Sevilla en su primera asamblea”.  Hasta ahora nunca se había celebrado en Sevilla un evento gallego de estas características.

Este Festival ha sido organizado por El Lar Gallego de Sevilla en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y la Xunta de Galicia. Ante la respuesta de público y participación desde mañana lunes empezaremos a preparar la II Edición con otros grupos y actividades para Sevilla.

Ver fotos