Presentación A Festa do Marisco Ogrove en Sevilla

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / Presentación A Festa do Marisco Ogrove en Sevilla

MARISCOS DE ALTURA

A Festa do Marisco de O Grove se ha presentado “por todo lo alto” en Sevilla. El escenario a más de 180 metros de altura ha sido la planta 37 del Eurostars Torre Sevilla, hotel de 5 estrellas perteneciente al Grupo Hotusa, ubicado en la Isla de la Cartuja. La Terraza Atalaya ubicada en este rascacielos es el bar más alto de toda Andalucía.

Acudieron al acto celebrado el pasado mes de septiembre más de un centenar de invitados, entre ellos empresarios del sector hostelero, agentes de turismo, médicos, periodistas y políticos y la asistencia de varios representantes de nuestra Junta Directiva, entre otros. La música de los gaiteros del Lar Gallego de Sevilla sonó en el “cielo de Sevilla”. El alcalde grovense, José Antonio Cacabelos y la concejala de Turismo y Cultura, Enma Torres expusieron a los asistentes la importancia del marisco en O Grove y todo lo que genera en el ámbito no sólo gastronómico, sino para el turismo y la pesca. La Festa do Marisco se celebra en la ciudad pontevedresa desde el año 1963  y está Declarada de Interés Turístico Nacional. Se trata de una de las mayores celebraciones gastronómicas que se celebran en España a la que acuden en cada edición miles de personas procedentes de todo el país.

En el hotel panorámico, estuvo el presidente del Grupo Hotusa el lucense Amancio López Seijas, al que pertenece el prestigioso establecimiento hotelero. Los asistentes pudieron degustar un menú muy elaborado con diversos productos seleccionados en la propia lonja del puerto de O Grove por Enrique Martínez, chef del Eurostar Gran Hotel La Toja, y Manuel Rodríguez, cocinero y pulpeiro. El menú que se sirvió a los comensales estaba compuesto por pulpo ‘á feira’; un surtido de empanadas de masa tradicional; mejillones al vapor y berberechos seguida de barca de mariscos compuesta por bogavante y  nécora. A continuación, arroz caldoso de navajas y zamburiñas y de postre tarta de almendra casera con helado de licor de café. Estos platos fueron regados con una variedad de caldos de la Denominación de Origen de la Rías Baixas.