El Grupo de Gaitas del Lar Gallego participa en la presentación del libro “El Fuego del Flamboyán”

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / El Grupo de Gaitas del Lar Gallego participa en la presentación del libro “El Fuego del Flamboyán”

El Lar Gallego de Sevilla participa con su Grupo de Gaitas en la presentación del Libro “El Fuego del Flamboyán” de la escritora y periodista Viruca Yebra en el Ateneo de Sevilla.

El Grupo de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla daba comienzo al acto que abría el Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto M. Pérez Calero quien agradeció al Presidente del Lar Gallego su colaboración en este acto.

En la presentación participó José Mª Arévalo, Director de Comunicación de Almuzara, quien recordó cuando recibía el manuscrito de esta novela que hoy va por su 2ª edición agradeciendo a la escritora, Viruca Yebra, su confianza depositada en la editorial.

A continuación, Cristina Alberdi, abogada y ex ministra, presumía de haber sido de las primeras personas en leer las primeras páginas de la novela afirmando que tras leer los primeros 6 capítulos quedaba “totalmente enganchada”. Alberdi confesaba que nunca había visto la gestación de un libro y manifestó la enorme emoción que sintió al verlo nacer y destacó la excelente narración de Yebra.

Participó también en esta presentación Ana Mª Ruiz – Tagle, abogada y ex diputada, quien comparó la presentación de un libro siempre como una fiesta. Ruiz – Tagle explicó que vio el libro de su amiga, Viruca, en una librería y lo compró sorprendiéndose tras leerlo en sólo dos días. Ruiz – Tagle agradeció a la escritora su maravillosa obra y destacó todo el esfuerzo, trabajo y corazón que había detrás de esta novela y el sumo respeto que la autora muestra por todas las mujeres que aparecen en la obra.

Javier Rubio, redactor Jefe de ABC, también quiso participar entrevistando a la autora quien reveló a los asistentes de dónde le vino la inspiración.

20170323 210339 (Mobile)La autora, Viruca Yebra, agradeció la asistencia a sus amigas y fieles seguidoras, la colaboración del Ateneo de Sevilla y la participación del Lar Gallego de Sevilla y en especial de su grupo de Gaitas quien pusieron melodía a este acto cultural. Yebra confesó que siempre le gustó escribir y que un día se armó de valor, dejando de lado el miedo a ser juzgada y comenzó a documentarse, a entrevistarse y a escribir obteniendo como resultado El Fuego del Flamboyán.

El Fuego del Flamboyán, una obra que evoca de manera magistral, a través de una fascinante saga familiar, el contraste entre las vidas de la Galicia profunda y su próspera emigración a la sensual cuba de la primera mitad del siglo XX.