El Lar Gallego de Sevilla celebra el Día de la Mujer con un concierto del Cuarteto ALMACLARA

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / El Lar Gallego de Sevilla celebra el Día de la Mujer con un concierto del Cuarteto ALMACLARA

EL DÍA DE LA MUJER SE CELEBRA EN EL LAR GALLEGO DE SEVILLA CON UN CONCIERTO GRATUITO DEL CUARTETO FEMENINO ALMACLARA

TAMBIÉN SE EXPONDRÁ UN PHOTOCALL CON IMÁGENES Y CITAS DE MUJERES CÉLEBRES

El Lar Gallego de Sevilla se une al Día Internacional de la Mujer con un acto para conmemorar el Día de la Mujer. El sábado 11 de marzo, de 20:00-20:30 horas comenzará la actividad con el photocall 8M en el que se podrá posar junto a imágenes y citas célebres de mujeres referentes por haber promovido valores en los que tenía cabida la igualdad entre mujeres y hombres. En esta ocasión, también se recordará a excelentes compositoras relegadas al olvido. A continuación a las 20:30 horas, tendrá lugar el Concierto de Almaclara en formato cuarteto acompañado de una solista. El concierto es gratuito hasta completar aforo. Almaclara interpretará las Cuatro Estaciones de Vivaldi, realizando una comparativa entre las estaciones climáticas y cuatro momentos significativos de la vida de una mujer. A través de la narración de fragmentos de novelas escritas por autoras españolas, los espectadores podrán evocar diferentes estados anímicos y emotivos que, junto a la belleza expresiva y programática de la obra de Vivaldi, crearán la atmósfera que sólo las obras maestras inspiran. En esta ocasión nos acompañarán: Violín solista Mª Rosaria D´Aprile, Violín I Carmen de Vega, Violín II Leslie Jordan, Cello Beatriz González Calderón y Viola Mª Carmen Arcos Viveros.

Almaclara es una Orquesta de Cámara formada exclusivamente por mujeres, todas ellas profesionales de la música. La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara surge en 2008 con el objetivo de homenajear a todas las mujeres de la Historia de la Música.
De ahí surge el nombre de la Orquesta, en el que no sólo pretenden reflejar el espíritu que les mueve en la dirección del deleite musical, sino también rendir homenaje a las dos mujeres, quizás, más representativas de la Historia de la Música, como son Alma Mahler y Clara Schumann, que, si bien fueron músicos de un altísimo nivel creativo y técnico, se mantuvieron siempre a la sombra de una sociedad y un gremio eminentemente masculino. No obstante, Almaclara no pretende llevar a cabo una lucha sexista, sino aunar a un grupo de mujeres jóvenes, perfectamente preparadas, con experiencia y ganas de disfrutar de la música orquestal. Además de realizar conciertos para divulgar el amplísimo repertorio existente para orquesta de cuerda y orquesta de cámara, Almaclara lleva a cabo una obra didáctico-social que abarca conciertos didácticos, conferencias, e incluso, un taller formativo en el que alumnas de música tienen la posibilidad de trabajar en Almaclara, con el objetivo de complementar la formación musical de los valores emergentes que aspiran a formar el futuro de su panorama orquestal.