Día de Santiago

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / Día de Santiago

Santiago Apóstol, Patrono de España.

La Fiesta de Santiago Apostol, está directamente relacionada con el descubrimiento de los restos mortales del santo en las proximidades de Santiago de Compostela, aunque no está científicamente demostrado. Santiago, martirizado por orden de Herodes, habría sido trasladado al lugar de Galicia en el que se supone que fue enterrado. En este punto, la leyenda se mezcla con la ficción, pero en este lugar se construyó la actual Catedral de Santiago, punto de especial relevancia para los católicos de todo el mundo.

Este año, la Fiesta de Santiago Apostol, no coincide en domingo, con lo que este año no será Año Santo. Pero, con toda seguridad, una multitud de peregrinos del Camino de Santiago y de fieles de todas las procedencias, se reunirán en la Catedral de Santiago para honrar al santo. Este día es fiesta en Galicia, donde también se celebra el Día de la Comunidad, y también en numerosos pueblos de España, con romerías, misas y verbenas. Galicia, las islas Canarias, y numerosos pueblos y ciudades de Valencia o Castilla y León se unen el día de Santiago en honor del santo que los españoles han querido hacer suyo.
Por supuesto el Lar Gallego de Sevilla, así como todas las Casas de Galicia repartidas por los cinco continentes, también celebramos este día en el que homenajeamos a nuestra querida Galicia.

¡Feliz Día de Santiago!