El Lar Gallego de Sevilla entrega la Anduriña de Oro a su Presidente, Alfredo Otero

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / El Lar Gallego de Sevilla entrega la Anduriña de Oro a su Presidente, Alfredo Otero

Nuestro Presidente, Alfredo Otero García, ha recibido este fin de semana la Anduriña de Oro, la máxima distinción del Lar Gallego de Sevilla, y ha sido nombrado Socio de Honor ante más de un centenar invitados, familiares, amigos y autoridades.

Antonio Patiño, Vicepresidente del Lar Gallego de Sevilla, José Carlos García Bouzas, Subdirector General de Gestión Económico-Administrativa y del Retorno, Ángeles Fernádez, mujer de Otero, Alfredo Otero García, Presidente del Lar Gallego de Sevilla, Beltrán Pérez, Delegado de Participación Ciudadana del Ayto de Sevilla y Rafael Belmonte, Presidente de la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera.

El Coro del Lar cantó tras visionarse una recopilación fotográfica familiar de Alfredo Otero y de su paso por la entidad que tiene casi medio millar de socios. Laurita, brindó a Alfredo y a Angelita unas dulces palabras y pidió a nuestro presidente que por primera vez cantara con el coro, algo a lo que nuestro Presidente accedió encantado.

Bajo lágrimas de emoción y el himno de Galicia interpretado por el Grupo de Gaitas del Lar Gallego, a Alfredo le impuso la Anduriña de Oro, nuestro Vicepresidente, Antonio Patiño.

El Lar Gallego te felicitamos, Alfredo, y te damos las GRACIAS por todo lo que día a día haces por y para el Lar Gallego.

Gracias por tu esfuerzo, por tu trabajo y por tu cariño.

Y por supuesto, Gracias a Angelita, porque como es sabido, detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer.

Alfredo Otero, Presidente del Lar Gallego de Sevilla, y socio fundador, ha recibido la Anduriña de Oro por su dedicación y trabajo por la Institución

Nuestro vicepresidente del Lar Gallego, Antonio Patiño, le impuso la distinción ante más de un centenar de invitados, entre familiares, amigos y autoridades.

Nuestro Presidente, Alfredo Otero García, ha recibido este fin de semana la Anduriña de Oro, la máxima distinción del Lar Gallego de Sevilla, y ha sido nombrado Socio de Honor ante más de un centenar invitados. Entre ellos se encontraban el Delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, Rafael Belmonte, Presidente de la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera y José Carlos García Bouzas, Subdirector General de Gestión Económico-Administrativo y del Retorno.

Rafael Belmonte ha destacado sobre Alfredo Otero que “lo que das, se te devuelve” y ha agradecido al homenajeado su contribución a la ciudad, devolviéndole un abrazo del Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, del Ayuntamiento de la ciudad y de todos los sevillanos.

Alfredo es el máximo responsable de esta Casa Regional hispalense desde el año 2010, y fue uno de los socios fundadores en la década de los cincuenta cuando se creó el Lar Gallego en Sevilla. Nuestro Presidente nació en Areas, una pequeña parroquia lucense de medio centenar de casas del ayuntamiento-concello de Antas de Ulla, donde aún conserva la familia la vivienda natal. Alfredo era de los hijos menores, de una familia de 11 hermanos. A su llegada a Sevilla y muy joven fue el jefe de cocina de Astilleros. Era el responsable de la comida de 4.000 empleados de una de las mayores empresas de Andalucía. Alfredo, compaginaba su arduo trabajo con la creación y los primeros momentos del Lar del Gallego en el año 1956. La reunión constituyente se celebró en el antiguo cine ubicado en el barrio de Los Remedios.

Alfredo Otero, estuvo acompañado de su mujer, hijos, nietos y socios, algunos de ellos también fundadores de la entidad. Entre ellos, Alfonso Maceda de 90 años quién destacó la aportación de los sevillanos y Sevilla a la comunidad gallega y resaltó las cualidades y lo mejor de todos los andaluces.

El Coro del Lar cantó tras visionarse una recopilación fotográfica familiar de Alfredo Otero y de su paso por la entidad que tiene casi medio millar de socios. Laurita, brindó a Alfredo y a Angelita unas dulces palabras y pidió a nuestro presidente que por primera vez cantara con el coro, algo a lo que nuestro Presidente accedió encantado.

Bajo lágrimas de emoción y el himno de Galicia interpretado por el Grupo de Gaitas del Lar Gallego, a Alfredo le impuso la Anduriña de Oro, nuestro Vicepresidente, Antonio Patiño.
Tras la imposición de la Anduriña de Oro a Alfredo Otero sus nietas le entregaron un ramo de flores y le agradecieron que desde pequeñas les inculcara ese amor por Galicia enseñándolas y haciendo del Lar Gallego de Sevilla su segunda casa.

El Presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Domenech, dio unas cálidas palabras a Alfredo Otero agradeciéndole ser un gran Presidente y una mejor persona. Como curiosidad, el Presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, Gonzalo Martín, sorprendió dirigiendo unas palabras en gallego a Alfredo Otero y a todos los asistentes destacando sus orígenes gallegos.

Esta condecoración es la máxima distinción del Lar Gallego de Sevilla y cuentan con ella el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el ex Alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, todos los Presidentes de la Xunta de Galicia, entre otros.

El Lar Gallego te felicitamos, Alfredo, y te damos las GRACIAS por todo lo que día a día haces por y para el Lar Gallego. Gracias por tu esfuerzo, por tu trabajo y por tu cariño. Y por supuesto, Gracias a Angelita, porque como es sabido, detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer.