Aniversario del Lar Gallego 2014

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / Aniversario del Lar Gallego 2014

El acto comenzó con una misa oficiada por el Padre Ángel Failde Acosta en la Iglesia HH Trinitarias, ofrecida a los socios fallecidos del Lar y a nuestros familiares.

Al finalizar la Eucaristía todos acudimos a la sede para disfrutar de una comida de hermandad que resultó especialmente emotiva.
La mesa presidencial estuvo formada por nuestro Presidente, Alfredo Otero, y su esposa, Ángeles Fernández, nuestro Vicepresidente, Antonio Patiño, y como invitados especiales, Xulio Romero Suárez, ganador del VI Certamen de Relatos Cortos “María Teresa Rodríguez”, acompañado de su familia.
Una vez acabada la comida, se hizo entrega de la insignia de plata a los socios que cumplen 25 años y el Diploma de Fidelidad a los que ya cumplen 40 años a nuestro lado.
Además, los directivos del Lar, tenían reservada una sorpresa que emocionó a todos los allí presentes. Reunidos en Junta Directiva extraordinaria y por unanimidad se hizo entrega de la Anduriña de Oro a nuestro Presidente, Alfredo Otero, quien ni tan siquiera lo imaginaba.

Los homenajeados que recibieron la Insignia de Plata fueron:

Don Gregorio Martínez Laorden
Doña Julia Silvosa Tallón
Don José María Barrera Ávila
Doña Blanca Salgado Pazos
Doña Francisca Castro España
Don Fermín Nieves Rodríguez
Doña Vicenta Izquierdo
Don José Sánchez Pires
Don Francisco Tenorio Molina

El Diploma de Fidelidad por sus 40 años con el Lar Gallego, de 1974 – 2014, para:

Don Francisco Rey Rodríguez
Don José Fernández Arias

Insignia de Oro para:

Don Alfredo Otero García

En este día, como invitado especial, contamos con la presencia de Xulio Romero, ganador del VI Certamen de Relatos Cortos “María Teresa Rodríguez”.
José María Ayala, viudo de nuestra querida María Teresa, hizo entrega de este premio que lleva el nombre de su mujer. Una mujer que tanto aportó a la vida del Lar Gallego y que siempre está presente en cada acto y en cada vivencia.