Muestra Antropológica Gallega en Córdoba. Xunta de Galicia y Casa de Galicia en Córdoba

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / Muestra Antropológica Gallega en Córdoba. Xunta de Galicia y Casa de Galicia en Córdoba

En el mes de Octubre, los días 3, 4 y 5 se llevó a cabo en Córdoba una Muestra Antropológica Gallega, en colaboración con la Xunta de Galicia.

El Lar Gallego de Sevilla quiso participar de este evento y acompañar a la Casa de Galicia en Córdoba en estos días.

Tuvieron lugar una serie de actividades como son:

Ciclo de conferencias: Los 30 de Septiembre, 1 y 2 de octubre: Una primera conferencia, impartida por el Profesor-Catedrático José Manuel de Bernardo Ares sobre la Emigración Gallega; una segunda conferencia impartida por el Profesor de Historia Don José Naranjo sobre Santa Marina de Aguas Santas, Patrona de Fernán Núñez, población de la Provincia de Córdoba y Santa gallega. Y una tercera sobre El Camino de Santiago impartida por don Juan Francisco Cerezo.
Se habilitó una carpa, patrocinada y gestionada por la Xunta de Galicia a través de nuestra Secretaría Xeral, donde todos los días se hicieron unas degustaciones gastronómicas en un Aula de Catas, exclusivas para personas vinculadas al mundo de la hostelería en Córdoba; muestra de artesanía gallega, información turística, etc. Al mismo tiempo, habrá una carpa donde un “pulpeiro” deleitará al público cordobés con los exquisitos productos gallegos.

Paralelamente, pueblos de la provincia de Córdoba por donde transcurre el Camino Mozárabe a Santiago, hicieron una presentación de los aspectos más peculiares de cada una de sus localidades.
El viernes, 3 de Octubre, por la noche se hará en el mismo lugar de la muestra, un recital poético de Rosalía de Castro, que realizaron personas de reconocido prestigio poético y artístico en Córdoba. Tras la presentación de los actos por parte de las autoridades fuimos todos a celebrarlo al Restaurante de la Casa de Galicia en Córdoba. Un momento agradable que todos vivimos con mucha ilusión.
El día 4 de octubre los cordobeses tuvieron la gran fortuna de escuchar un concierto, en el mismo lugar de la Muestra, de Susana Seivane, gaitera de reconocido prestigio mundial.
Paralelamente a todas estas actividades, se mostró a la sociedad cordobesa una Exposición Fotográfica sobre la Emigración Gallega, Nos Mesmos