EL LAR GALLEGO DE SEVILLA HOMENAJEA A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO DE ANGROIS

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / EL LAR GALLEGO DE SEVILLA HOMENAJEA A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO DE ANGROIS
Ofrenda floral bajo el Puente de Triana

EL LAR GALLEGO DE SEVILLA HOMENAJEA A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO DE ANGROIS.

Los gallegos de Sevilla hoy más que nunca con Galicia

El trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela es considerado uno de los más graves en los últimos 40 años. 80 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas. Sin duda vivimos el “Día de Galicia” más triste de la historia.

En el V Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla celebrado los días 11, 12 y 13 de octubre con motivo de la Fiesta de la Hispanidad la Casa homenajeada fue la del Lar Gallego de Sevilla. Galicia estuvo al lado de los gallegos en Sevilla en este día tan importante para ellos.

Hoy los miembros del Lar Gallego de Sevilla se han reunido para brindar este homenaje recibido en el V Encuentro de Casas Regionales, a las víctimas y honrar con sus familias y con todos los gallegos su memoria mediante una ofrenda floral a orillas del Guadalquivir.

“Por todos ellos, con nuestro sincero reconocimiento, guardamos un minuto de silencio, y al término del mismo aplaudiremos con fuerza expresando el agradecimiento y la convicción de que nos han dado lo mejor de ellos mismos, mientras compartieron sus vidas con nosotros, o con el gesto solidario de su ayuda y en recuerdo a su memoria le ofrecemos una flor”. Con estas palabras finalizaba su discurso Alfredo Otero, Presidente del Lar Gallego y a continuación guardaron un minuto de silencio por todas las víctimas.

Este silencio se rompió con el sonido de la gaita que dio paso a la ofrenda floral. Todos los asistentes dejaron caer al Guadalquivir una flor por cada fallecido.

Ha sido un acto emotivo e íntimo que ha unido a los gallegos de Sevilla con tierra natal.

ver noticia canal sur tv   (minuto 7.20)

ver noticia televisión de Galicia