Actuación del Coro en la Residencia Fundormar

Inicio / Actividades / A Vida no Lar / Actuación del Coro en la Residencia Fundormar

En Enero de este año, D. Fernando Rivero Camacho, Presidente de la Residencia de mayores FUNDOMAR, sita en el Barrio de los Bermejales, estableció contacto con el Lar para ver la posibilidad de que el Coro del Lar Gallego diera un concierto en los salones de dicha Residencia.

Como no podía ser de otra forma, se aceptó la invitación y nos pusimos inmediatamente manos a la obra.

Nuestra Directora preparó unas cuantas canciones de nuestro repertorio, elegidas con mucho acierto, que tuvieran una duración de unos treinta minutos para no cansar al respetable y concertamos con la dirección del Centro de Mayores, que el evento tendría lugar el domingo día 17 de febrero a la 18,30.

Después de una cariñosa presentación de D. Fernando, respondida por el coordinador del Coro, comenzó nuestra actuación con el siguiente programa:

–          Amigos siempre amigos, (de la zarzuela Los Gavilanes)

–          De colores ( canción tradicional mejicana)

–          Terra meiga (canción gallega de F. Rey Rivero)

–          Un viejo amor (Alfonso Esparza Oteo/ Adolfo Fernández)

–          La caña dulce (habanera Manuel Massotti Littel)

–          Rapaza si vas o río (Pandeirada popular gallega)

Con este repertorio pretendíamos animar al público que acudió a escucharnos, y creo que lo conseguimos, a tenor de las muestras de cariño y agradecimiento que recibimos muchos de los componentes del Coro.

El Lar Gallego obsequió a los residentes con unas tartas de Santiago que fueron recibidas con entusiasmo.

Tenemos que dar las gracias más expresivas a los responsables de la Residencia, especialmente a D. Fernando Rivero, por las atenciones y el cariño con que fuimos recibidos. Hemos hecho promesa de volver cuando lo estimen oportuno, pues nosotros, aunque nos gusta mucho cantar, nos gusta muchísimo más que nos escuchen.

Sevilla febrero 2013

ANTONIO PATIÑO