El Coro canta Sevillanas antiguas del Siglo XVIII – COVID19 – Virtual Choir

Inicio / Actividades / Coral / El Coro canta Sevillanas antiguas del Siglo XVIII – COVID19 – Virtual Choir

Queridos amigos, como os habíamos comentado el Coro del Lar Gallego de Sevilla no ha permanecido ocioso durante este confinamiento obligado por el Covid-19. Ya os presentamos anteriormente una canción mítica para los gallegos y muy universal “Negra sombra”, ahora os ofrecemos nuestra versión de las “Sevillanas antiguas del siglo XVII” una obra rescatada y adaptada en su día por Federico García Lorca otro de nuestros universales poetas.

Ver Vídeo

Esta que escucháis es un arreglo para coro a cuatro voces de nuestro profesor y pianista Óscar Paredes Grau. Nos envió cada una de las voces grabadas por el con su acompañamiento al piano y cada uno de nosotros lo ha grabado en casa a través de los teléfonos móviles. Todo el montaje y edición corre a cargo del propio Óscar que imagino ha tenido que hacer encaje de bolillos para conseguir este resultado.

Muchas gracias a todos los componentes del coro y de forma especial a Óscar por su paciencia y entrega a nuestra actividad. Esperamos que lo disfrutéis como nosotros lo hemos hecho con el trabajo. Gracias y “unha forte aperta”. José Manuel Gil.