ACTA DEL XII CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “MARÍA TERESA RODRÍGUEZ”

Inicio / Actividades / ACTA DEL XII CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “MARÍA TERESA RODRÍGUEZ”

Los Miembros del Jurado del XII Certamen de Relatos Cortos María Teresa Rodríguez, abajo citados, el miércoles 13 de mayo de 2020:

Acuerdan por mayoría conceder el premio al relato titulado “Negros Literarios” del autor Antonio Tocornal Blanco, nacido en Cádiz y residente en Mallorca.

Este relato ha llamado mucho la atención del Jurado por su original historia, por su narrativa y por su desenlace. Las gotas de sentido del humor acaban por decantar la balanza de un relato que tiene ritmo, que atrapa desde el primer momento y que genera complicidad inmediata con el lector. Además, hay que tener mucha imaginación y capacidad lingüística para casi convencer al lector o a la lectora, de que las moscas son capaces de escribir frases cortas, o menos cortas pero, en definitiva, de escribir narrativa.

Además, el jurado quiere hacer una mención especial a otros dos relatos finalistas titulados “Tres bocanadas de niebla” del autor Antonio Polo González, Madrid y “A reposta vai polo vento” del autor Luis Pérez Ares, nacido en Xuño-Porto do Son, A Coruña y residente en Mairena del Alcor, Sevilla.

Dos relatos, uno castellano y otro en gallego, muy bien escritos, capaces de atrapar al lector y despertar diferentes emociones.

El jurado manifiesta su sincero agradecimiento a todos los participantes en el concurso instándoles a aportar sus trabajos en futuras ediciones.

Jurado:

Diana Durán García, Trabajadora Social, Directora de la Residencia de San Cibrao, Lugo.

Nacho García Menéndez, Periodista del Progreso de Lugo.

Javier Ronda Iglesias, Periodista de Canal Sur.

 Secretaria:

Marián Campra García de Viguera