Acta XI Certamen de Relatos Cortos “María Teresa Rodríguez”

Inicio / Actividades / Certamen de Relatos Cortos / Acta XI Certamen de Relatos Cortos “María Teresa Rodríguez”

El Acta:

Reunidos en el Lar Gallego de Sevilla, el jueves 16 de mayo de 2019 a las 12:15 horas, los miembros del jurado del XI Certamen de Relatos Cortos María Teresa Rodríguez, abajo citados:

Acuerdan por unanimidad conceder el premio al relato titulado “As cousas, segundo como se entendan” del autor Pedro Naveira Pedreira de A Coruña.

Este relato está escrito en un correctísimo gallego con construcciones gallegas muy correctas. La caracterización de los personajes está muy lograda y las descripciones del espacio muy realistas. Por último, el mensaje es muy profundo: el amor no tiene edad, transmitiendo un mensaje de actualidad, ternura y emoción.

Además, el jurado quiere hacer una mención especial a otro relato finalista titulado “A casa da Luisinha”  de la autora Rocío Díaz Gómez.

La temática de este texto es muy interesante y cuenta los avatares de la vida de una mujer. Está muy bien redactado y estructurado y juega muy bien con el tiempo. Mantiene la intriga hasta el final y hace un guiño a Andalucía.

El jurado manifiesta su sincero agradecimiento a todos los participantes en el concurso instándoles a aportar sus trabajos en futuras ediciones.

Jurado:

Pastora Moreno Espinosa, Catedrática de la Universidad de Sevilla

Romualdo Maestre Galindo, Periodista de ABC

María Dolores Mariño Otero, Licenciada en Filología Gallega

 Secretaria:

Marián Campra García de Viguera