Inmaculada Cuenca, Presidenta de la Fundación +21

Inicio / Revistas / Entrevistas / Inmaculada Cuenca, Presidenta de la Fundación +21

Inmaculada Cuenca, con su esfuerzo personal y junto con otras tres empresarias más, ha puesto en marcha la Fundación +21 de la que es presidenta. La Fundación ha creado la Escuela de Hostelería para jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Esta Escuela de Hostelería nace en Sevilla como proyecto principal de la Fundación +21, con el objetivo de ofrecer a estos jóvenes una herramienta que les permita adquirir una autonomía personal, económica y profesional. Los jóvenes alumnos, a través de un programa formativo, cuando terminen sus dos cursos podrán aportar un valor añadido al unir la profesionalidad, con el calor humano en el trato. Serán futuros ayudantes de cocina o camarero.

“He dado todo en este proyecto que deseo compartir con todos vosotros. Os espero en el Restaurante Villa Carla, en la Calle Colombia, 7 de Sevilla”.

¿De dónde nace esta idea?
Mi hija Carla es Síndrome de Down por lo que me debo a este colectivo. Desde que nació la he criado bajo los valores de responsabilidad, trabajo y esfuerzo y ha demostrado con creces que los ha hecho suyos. Además la cocina requiere de una sensibilidad especial y estos chicos reúnen esas cualidades para hacer algo realmente grande.

La Fundación +21 y el Restaurante, ¿a qué deben sus nombres?
Lo cierto es que sus nombres no son más que un guiño a su razón de ser. La Fundación +21 debe su nombre a ese cromosoma de más que estos chicos poseen y el Restaurante Villacarla… por mi inspiración, mi regalo, mi hija Carla.

¿Qué perfil deben reunir los aspirantes a alumnos?
Los chicos que se van a formar lo primero que tienen que tener es predisposición y como todo en la vida amar lo que van a hacer. Esto no es un juego, es su futuro y como cualquiera o te gusta lo que haces o jamás podrás hacerlo bien y lo más importante jamás serás feliz con ello. Nos vamos a volcar porque tengan los mejores maestros, los mejores chef, a su disposición, así que deben valorarlo y trabajar muy duro. Aún nos quedan algunas plazas disponibles para los padres interesados en que sus hijos aprendan un oficio relacionado con la gastronomía.

¿Un mensaje?
El Restaurante Villa Carla es sin ánimo de lucro, ya que todo el beneficio va directo para la financiación de la Fundación +21. Todo el que quiera aportar su granito de arena será bien recibido así que esperamos la visita de todos para, desde un rincón de Sevilla, en el Restaurante Villa Carla sorprenderos con nuevos sabores y envolveros con la magia de este local. Esperamos también a los socios que quieran colaborar.