X Concierto de Primavera 2016

Inicio / Actividades / X Concierto de Primavera 2016

El Coro del Lar Gallego homenajea a nuestro amigo Joaquín Sánchez Cárabe en su X Concierto de Primavera.

El día 21 de Mayo se celebró en los salones del Lar Gallego el tradicional Concierto de Primavera que ofrecen los grupos musicales de la Sociedad a nuestros socios, simpatizantes y amigos.

También es tradición que el Coro dedique su Concierto a aquella persona que, a su juicio, sea merecedor de dicha distinción.

Este año hemos creído que se ha hecho acreedor a ello D. Joaquín Sánchez Cárabe, recientemente fallecido, esposo de nuestra compañera Elvira, directivo del Lar Gallego y buen amigo.

Personalmente no tenía una relación de íntima amistad con Joaquín pero si hemos coincidido en labores en la Junta Directiva, en la que nunca hubo disensión alguna, sus críticas fueron constructivas, acompañadas con esa agradable sonrisa siempre permanente en su cara, que inspira sosiego. Con respecto al Coro era el más fiel seguidor, acudía a todas las actuaciones del mismo, acompañando, claro está, a su querida esposa, pero Joaquín no se remitía sólo a eso, sino que hacía de reportero gráfico, algunas fotografías y videos de nuestros actuaciones llevan su firma, de la misma forma que sus críticas las convertía en palabras de aliento de modo que aceptásemos de buen grado nuestros errores, por todo esto y muchas más que no soy capaz de plasmar en esta página.

Joaquín te mereces este pequeño pero gran homenaje que el Coro te hace, ten la seguridad que tu recuerdo permanecerá en nuestros corazones para siempre.

Para este Concierto nuestra Directora, Laura, escogió un cuidado repertorio que fue muy del agrado del público asistente, que premió con calurosos aplausos nuestra actuación, en la que, todo hay que decirlo, pusimos todo nuestro empeño para que resultase un éxito en todos los aspectos.

También tengo que destacar la actuación de nuestro Grupo de Gaitas que nos ofreció un concierto genial, premiado con una gran ovación, Rubén, su director, está haciendo una meritoria labor musical con el Grupo y logra que los sonidos de las gaitas del Lar nos lleven a nuestra querida y añorada Galicia. Desde estas líneas, gracias Rubén.

Esto es todo lo que dio de si nuestro concierto anual y ya estamos pensando en el próximo que prometemos que será mejor.

Antonio Patiño (Coordinador del Coro del Lar Gallego)