Exposición de Pintura de José María de Urda

Inicio / Eventos / Exposición de Pintura de José María de Urda

José María de Urda, nacido en Jaén reside en A Coruña desde hace más de cuarenta años.

Este artista, andaluz de nacimiento y de corazón, es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura en la Facultad de Valencia y ejerce de maestro desde el año 69, profesión que adora. “Me encanta pintar y compartir lo que se y conozco con mis alumnos, tanto del Instituto (Universidad Laboral) como de los que se acercan por mi estudio a que le enseñe a pintar”, afirma de Urda.

Desde que comenzara sus andanzas en la docencia ha sido nombrado jefe de internado en las Escuelas Hogar de Santiago de la Espada y Beas de Segura, director de colegio y director decano de la Universidad Laboral, compatibilizando la función de Director de uno de los Colegios de la misma.

En su afán por innovar ha realizado varias publicaciones entre ellas “El hórreo gallego” como tesina para la obtención del título de Licenciado.

En su paso por el Lar ha cautivado una vez más con su obra.

Su pintura figurativa, realista, colorista y luminosa, refleja la pasión y vitalidad que ha impregnado este mes nuestro salón. Un trazo firme, seguro y lleno de carisma dan lugar a una exquisita obra nacida de este significativo artista.

La luz ofrece a sus obras el sello distintivo de José María.

De Urda mantiene una incansable y meticulosa búsqueda de este elemento para dar a sus pinturas ese toque que nos mantiene en la línea fina que separa la realidad del mágico mundo de los sueños.