Coral Lar Gallego de Sevilla

Inicio / Actividades / Coral Lar Gallego de Sevilla

El 20 de Diciembre de 1998 y fruto de un sueño, una ilusión, una necesidad o la mezcla de todo ello, Alfredo Otero, Antonio Cores, José Manuel Basalo, Alfonso Descalzo, Marcelino Pardo, Manuel Uruñuela, Rosa Piñeiro y José Manuel Pérez Alonso, acompañados de sus esposas, gestan la fundación de un Coro que haga posible que todos nuestros Socios y Simpatizantes den salida a esos deseos de cantar que los gallegos tenemos y que represente al Lar Gallego de Sevilla en aquellos actos para los que fuese reclamado.

A propuesta de los presentes en aquella reunión fundacional, es nombrado primer coordinador del Coro, Don Antonio Cores Carregal y se propone como directora a Doña Laura Fernández Lameiro, que, animada por su padre, Don Benjamín, no dudó en aceptar tal responsabilidad, de tal manera que sigue dedicada a ello con total entrega y dedicación.

El lunes 18 de Enero de 1999 se realiza el primer ensayo y desde entonces todos los lunes hábiles se reúnen los componentes de Coro para poner al día su repertorio.

A lo largo de todos estos años, el Coro ha intervenido en todos los actos culturales que se han programado en el Lar Gallego, ha participado en los cierres de campaña de Isla Mágica, inauguración de los locales del Centro Gallego de Huelva, Feria de la Tapa de Utrera, Feria de San Miguel de Sevilla, ha cantado en Centros de Beneficencia tales como el Hospital de la Santa Caridad y Centro Penitenciario Sevilla 2, ha intervenido en programa de intercambio con Grupos gallegos, llevando sus voces hasta Cariño (A Coruña), ha cantado en San Martin de Trebejo Badajoz), pueblo habla un lenguaje parecido al gallego (la fala), etc.

En Diciembre de 2006, con ocasión del 50 aniversario de la fundación del Lar Gallego de Sevilla, graba su primer CD, juntamente con el Grupo de Gaitas.

Desde el año 2007 ofrece a los socios y simpatizantes del Lar un concierto (Concierto de Primavera), que este año 2011 llega a su V edición.

COMPONENTES:

Sopranos.- Ángeles Yánez; Ma Ángeles Luquero; Rosalía Pousa; Rosalía Naranjo; Rebeca Fernández; Dolores Pérez; Reyes López; Loli Rodríguez; Elvira García; Berta Otero; Nieves Casal; Maite Fernández; Charo García; Leonor Sánchez.

Contraltos.- Concha Mora; Ma Carmen de Valle; Eloísa López; MCarmen Losada; Isabel Moreno; Piedad González; Begoña Domínguez; Concha Ávila; Concha García; Trinidad Murillo

Tenores.- Manuel Uruñuela; Luciano Mendoza; Antonio Patiño; José Antonio Vallo; José Núñez.

Bajos.- José Manuel Básalo; Florencio Doiro; Antonio López; Germán Flores; José Manuel Pérez Alonso; Juan Díez de la Cortina.

Directora.- Laura Fernández Lameiro.