Festival “Fai un Sol”

Inicio / Eventos / Fai Un Sol / Ediciones / Festival “Fai un Sol”

EL FESTIVAL FAI UN SOL REGRESA EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES DE LA MANO DE EL LAR GALLEGO DE SEVILLA Y LO HACE EN SU FORMATO ORIGINAL TRAS TRES AÑOS RECONVERTIDO POR LA PANDEMIA

El Festival Fai un Sol se celebrará a partir del mediodía en el campo de fútbol del Parque de los Príncipes y además de música folk, el público también podrá disfrutar de diversas actividades para los más pequeños y mayores como cuentacuentos, gastronomía o puestos artesanos.

El Lar Gallego de Sevilla presenta uno de los eventos más esperados del otoño. Tras tres años alterado por la pandemia, “Fai un Sol” vuelve a su formato original para disfrutar de una jornada de actividades gallegas y música celta para toda la familia. Un festival que demuestra una vez más la unión entre Galicia y Andalucía y la ciudad de Sevilla.

El Festival Fai un sol regresa al Parque de Los Príncipes, ubicado en el campo de fútbol. Se celebrará el próximo sábado, día 1 de octubre. A partir del mediodía habrá diversas actividades para los más pequeños y mayores donde actuará la Banda de Fai un Sol. A partir de las 13.00 horas “Los Piratas de Alejandría” harán un cuentacuentos para los niños y música de la mano de DJ Mike, foodtrucks y más de una decena de puestos artesanos. Por la tarde, a las 20.00 horas actuarán los grupos Caamaño &Ameixeras, Rubén Díez cuartero y Andrés Penabad. Todas las actividades son gratuitas.

El delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, ha asistido hoy a la presentación de esta cita, junto a José Antonio Otero y José Manuel Gil, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Lar Gallego de Sevilla; y Rubén Díez, director artístico de Fai un Sol.

Durante la presentación, el delegado ha destacado el apoyo del Ayuntamiento “a todas las actividades que impulsan el Lar Gallego y las Casas Regionales que aquí tienen sede. Sevilla es una ciudad abierta y acogedora con un incuestionable espíritu multicultural que hace suyas las manifestaciones propias de otras comunidades y provincias de España. Acercamos esta propuesta a los vecinos y vecinas de toda la ciudad para que se acerquen a la música, la
gastronomía y el ocio de la mano de una entidad tan vinculada a Sevilla como el Lar Gallego, que siempre realiza una labor encomiable en cuanto a la difusión de sus tradiciones y de su patrimonio en todas las actividades que realizan”.

Para José Antonio Otero, Presidente del Lar Gallego de Sevilla, “la ciudad de Sevilla se vuelca con el Festival Fai un sol, donde hemos llegado a congregar en nuestra I Edición a casi 3 mil personas antes de la pandemia”. Otero ha añadido que “estamos felices de volver a nuestro formato original y esperamos contar con todos los que estos complicados años no han podido asistir por las restricciones de aforo para cumplir con las medidas anti Covid. A Sevilla le encanta la música celta y Galicia, es un regalo que, desde el Lar Gallego de Sevilla, queremos hacer a todos los ciudadanos que acudan a esta cita en el Parque de Los Príncipes, niños y mayores”. Ha concluido Otero que el objetivo es “potenciar la interculturalidad y difundir los valores de la emigración gallega, como la multiculturalidad, la integración, la igualdad, y el trabajo en Sevilla”.

Por su parte, Rubén Díez, director artístico de Fai un Sol, ha explicado que “traemos a la ciudad de Sevilla un festival para toda la familia, muy participativo con un contenido artístico de gran calidad centrado en la música folk del atlántico y ubicado en el lugar más adecuado como es el Parque de los Príncipes “.

El diseñador sevillano Ezequiel Barranco ha realizado el cartel de esta edición y, al ser Año Santo, refleja la relación del juego de la oca y el Camino de Santiago. Para el vicepresidente del Lar Gallego de Sevilla, José Manuel Gil, “el Camino de Santiago, representa metafóricamente un gran juego de la oca por las circunstancias y desafíos que los peregrinos encuentran a su paso”.

Este Festival ha sido organizado por el Lar Gallego de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Xunta de Galicia. El Lar Gallego de Sevilla es la Casa Regional más antigua de Sevilla con más de 60 años de historia, y está integrada por más de 400 familias. Dispone de una publicación propia que tiene más de medio siglo, Anduriña, y como curiosidad en el antiguo cine del barrio de Los Remedios se puso en marcha el Lar Gallego en el año 1956
tras su primera asamblea constituyente. Ahora regresa al barrio de Los Remedios con su Festival Fai un Sol.

Ver vídeo de nuestra III edición