Películas gallegas en el 16 Festival de Sevilla (8-16 de noviembre de 2019)

Inicio / Sin categoría / Películas gallegas en el 16 Festival de Sevilla (8-16 de noviembre de 2019)

Del 8 al 16 de noviembre vuelve el Festival de Cine a Sevilla. Les presentamos dos películas gallegas que se proyectarán en los cines de Nervión Plaza:

ARIMA (Jaione Camborda, España, 2019, 77 min.)
Arima es una película de fantasmas. En un pueblo de verdor y piedra gris, no se sabe si real o producto de un sueño febril, se plantea una historia protagonizada por cuatro mujeres y una niña. La llegada de dos forasteros desajusta su ecosistema, el miedo y el deseo afloran descubriendo una maraña de ecos del pasado, misterios y juegos de espejos. Debut en el largometraje de una de las figuras más prometedoras del Novo Cinema Galego, Jaione Camborda.

NERVIÓN PLAZA:
Domingo 10 NOV h. 17.45 h.
Lunes 11 NOV h. 17.45 h.
Miércoles 13 NOV h. 12.30 h.

LONGA NOITE (Eloy Enciso, España, 2019, 90 min.)
Dice Jean-Marie Straub que “hacer la revolución es traer al presente cosas viejas pero olvidadas”. Siguiendo el principio straubiano, Enciso (Arraianos) habla del comienzo de esa larga noche que fue el franquismo. Las experiencias personales rompen aquí el discurso oficial a partir de la historia de un hombre que vuelve a su pueblo natal, en el rural gallego, tras la guerra, en un reencuentro cargado con el rencor de ganadores y vencidos. Una película nocturna y sonámbula, que bebe de textos de figuras como Max Aub, Alfonso Sastre o Luis Seoane, y que busca en el pasado las claves para un presente en crisis. Boccalino D’Oro en Locarno al Mejor Director.

NERVIÓN PLAZA:
Lunes 11 NOV 20H.
Martes 12 NOV 22H.