I Edición: “DESDE GALICIA A SEVILLA Y DESDE SEVILLA HACIA EL MUNDO”

Inicio / Eventos / Fai Un Sol / Ediciones / I Edición: “DESDE GALICIA A SEVILLA Y DESDE SEVILLA HACIA EL MUNDO”

EL LAR GALLEGO DE SEVILLA PRESENTA LA 1ª PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL “FAI UN SOL”, MÚSICA CELTA EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES CON ENTRADA GRATUITA ACOMPAÑADO DE DIVERSAS ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA, CULTURALES Y ARTESANAS

EN EL ENCUENTRO QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 28 DE SEPTIEMBRE ACTUARÁN TRES BANDAS, UNA ANDALUZA, UNA GALLEGA Y OTRA LLEGADA DESDE IRLANDA JUNTO CON LA PARTICIPACIÓN DEL GRUPO DE GAITAS DEL LAR GALLEGO DE SEVILLA

EL ESCENARIO DE ESTE EVENTO MUSICAL SE UBICARÁ EN EL POLIDEPORTIVO DENTRO DEL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES Y DURANTE TODA LA JORNADA EL GRUPO DE GAITAS DEL LAR HARÁ UN PASACALLES POR EL BARRIO DE LOS REMEDIOS 

EL VICEPRESIDENTE DEL LAR GALLEGO, JOSÉ MANUEL GIL, EXPLICA QUE ESTE FESTIVAL ES “UN REGALO QUE EL LAR GALLEGO LE HACE A SEVILLA” 

Esta 1ª Edición del Festival Fai un Sol (hace un sol), músicas del Atlántico, contará con la presencia de grupos gallegos, andaluces e internacionales. El lugar de celebración es el Parque de los Príncipes de Sevilla. A las 13:30 horas comienza el evento con un pasacalles del Grupo de Gaitas del Lar Gallego que recorrerá las principales calles del barrio de Los Remedios hasta llegar al Parque de Los Príncipes.

Las bandas invitadas a participar en esta 1ª Edición del Festival Fai Sol, donde la música folk es la protagonista, son: el grupo gallego Talabarte, el grupo irlandés The Craic Addicts y la banda andaluza Rarefolk. Además de la música, se incluyen otras actividades paralelas durante toda la jornada del sábado día 28 de septiembre, como zona foodtrucks, actividades para toda la familia, artesanía,… entre otras. Para el Vicepresidente del Lar Gallego José Manuel Gil este Festival “es un regalo que el Lar Gallego le hace a Sevilla”. 

Gil asegura además que “este encuentro desde Galicia a Sevilla y desde Sevilla hacia el mundo, quiere difundir los valores de la emigración gallega como la multiculturalidad, la integración, la igualdad, y el trabajo”.

Fran Verde, uno de los organizadores de este evento y gaitero del Lar Gallego afirma que “el Lar Gallego de Sevilla busca consolidar un evento musical con el Festival Fai Un Sol, dedicado a Galicia y a la música que se celebrará en el Parque de Los Príncipes, recuperando así este espacio como lugar cultural para la ciudad de Sevilla”.

Este evento también quiere aportar música y tradición a los actos conmemorativos de la 1ª Vuelta al Mundo. Las naves que volvieron a Sevilla ondeaban la Cruz de Santiago y de los 12 gallegos que partieron en la expedición volvieron dos: Vasco Gómez y Diego Carmena. 

El Lar Gallego, la Casa Regional es de las más antiguas de la capital hispalense, invita al evento a la ciudad de Sevilla. El Lar Gallego quiere dar a conocer la música y la cultura gallega, en un evento sin precedentes en los más de 60 años de historia que tiene esta institución creada en el año 1958 en el antiguo cine de Los Remedios, donde se celebró su primera asamblea.

Este Festival ha sido organizado por El Lar Gallego de Sevilla en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y está subvencionado por la Xunta de Galicia. Para las siguientes ediciones se contarán con bandas del arco Atlántico llegadas de Estados Unidos, Portugal o Francia.

RUEDA DE PRENSA

DÓNDE:    Edificio Laredo (Plaza de San Francisco) Área de Participación Ciudadana

CUÁNDO: Lunes 23 de septiembre

HORA: 11.30 horas

INTERVIENEN: Adela Castaño, Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos; Rubén Díez, Director artístico del Festival y Miembro del Grupo Rarefolk; y dos de los organizadores del festival José Manuel Gil, Vicepresidente del Lar Gallego y Fran Verde, Gestor Cultural y Estrategia y gaitero del Lar.

 Más información sobre el evento en  http://www.faiunsolsevilla.com

Si quieres ver nuestra galería puedes pulsar aquí