Circular-Actividades de otoño e invierno 2019

Inicio / Comunicacion / Circulares / Circular-Actividades de otoño e invierno 2019

Les presentamos la programación de otoño e invierno:

Actividades en el Lar

Las clases comienzan el 1 de octubre y el horario será el siguiente:

• Lunes: Clases de gaita 19:00-21:00 h
• Martes: Yoga 09:30-11:00 h, Clases de gaita 18:00-20:00 h, Ensayo del coro 20:00-22:00 h
• Miércoles: Dominó a partir de las 19:00 h
• Jueves: Yoga 18:30-20:00 h, Sevillanas 20:30-21:30 h

*La clase de Yoga permite un número máximo de 10 personas/clase por motivos de espacio, con lo cual rogamos a los interesados que se apunten en Secretaría indicando el horario escogido.
**Igualmente, para poder participar en las clases de Sevillanas es necesario apuntarse en Secretaría.

17 – 30 de septiembre: GaliciaDigital-Inauguración de la exposición “Manuel Rodríguez López, emigrante gallego, poeta obrero”

GaliciaDigital es una empresa lucense que está promoviendo el proyecto “Manuel Rodríguez López, emigrante gallego, poeta obrero”, para celebrar la vida y la obra de este escritor nacido en Paradela (Lugo), considerado el poeta obrero más importante de Galicia de la segunda mitad del siglo XX.
Este proyecto incluye una exposición itinerante, que desde agosto de 2013 se ha presentado en numerosos lugares de Galicia y otras partes de España. La inauguración oficial tendrá lugar el martes 17 de septiembre a las 19:00 horas en el Lar Gallego, y permanecerá en nuestra sede hasta finales del mes de septiembre.

28 de septiembre: 1ª edición del Festival del Lar Gallego “Fai un Sol”

El Lar Gallego de Sevilla ha decidido organizar la primera edición del Festival “Fai Un Sol”, nombre bajo el cual se quiere celebrar un festival de música con presencia de grupos gallegos, andaluces e internacionales. El lugar de la celebración elegido es el Parque de los Príncipes de Sevilla. Empezaremos a las 13:30 horas con la actuación del Grupo de Gaitas del Lar Gallego. Las bandas invitadas a participar en esta primera edición, en la que queremos basarnos en la música folk, serán: el grupo gallego Talabarte, el grupo irlandés The Craic Addicts y la banda sevillana Rare Folk. Además de la música, se incluyen otras actividades paralelas para atraer al público: zona para foodtrucks y espacios de juegos infantiles, entre otras actividades. La rueda de prensa y la presentación oficial del Festival tendrán lugar en el Edificio Laredo (Plaza de San Francisco) el lunes 23 de septiembre a las 11:30 horas. Para más detalles, pueden acceder a la página web: www.faiunsolsevilla.com donde se informa del festival y desde donde se accede a todas las redes sociales creadas para el evento.

11 – 13 de octubre: XI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla

Los días 11, 12 y 13 de octubre, la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales celebrará su fiesta anual en la Plaza Nueva. Las distintas Casas presentarán sus stands con información turística y productos de su tierra.
El Lar Gallego participa con un espacio dedicado a Verín (Orense). Este año hemos invitado a los gaiteros y a los cigarrones de Verín que promocionarán su localidad con un pasacalles el viernes 11 de octubre a las 19:00 h y el sábado 12 de octubre a las 21:00 h. En el escenario de la Plaza Nueva actuarán tanto el viernes como el sábado a las 22:30 horas.

12 de octubre: Romería en el Parque del Alamillo

El sábado 12 de octubre, a partir de las 13:00 horas, celebraremos nuestra tradicional Romería Gallega. Instalaremos el bar, repartiremos sardinas asadas y disfrutaremos con los cigarrones y los gaiteros de Verín y con el Grupo de Gaitas del Lar Gallego.

19 de octubre: Taller “Conocer Sevilla”

El sábado 19 de octubre a las 11:00 horas: Visita a la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. Punto de encuentro en la calle San Fernando (en la puerta principal). Los socios interesados se pueden apuntar en Secretaría hasta el 16 de octubre. Entrada gratuita. Se ruega puntualidad.

26 de octubre: Taller “Conocer Sevilla”

El sábado 26 de octubre a las 11:00 horas: Visita al Monasterio de Santa María de las Cuevas,
conocido como Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Punto de encuentro en la calle Américo Vespuccio,
nº 2. Los socios interesados se pueden apuntar en Secretaría hasta el 23 de octubre. Entrada gratuita.
Se ruega puntualidad.

9 de noviembre: Magosto

El sábado 9 de noviembre volverán las castañas y la fiesta del Magosto con un “xantar”o almuerzo, que empezará a las 14:00 horas. En la próxima circular les informaremos sobre la programación de los actos y el menú.

1 de diciembre: Aniversario del Lar

El domingo 1 de diciembre, con motivo de la inauguración de la primera sede del Lar Gallego de Sevilla, celebraremos el ‘Aniversario del Lar’ con un almuerzo. Entregaremos las correspondientes Insignias y diplomas a los socios que cumplen años en el Lar, dos Anduriñas de Oro y el premio al relato ganador del XI Certamen de Relatos Cortos “María Teresa Rodríguez”. De dichos actos y del menú les informaremos detalladamente en la próxima circular.

Lotería de Navidad

En el Restaurante Lar Gallego y en la Secretaría están a la venta los décimos de la Lotería de Navidad. Este año tenemos lotería de Galicia, del Filón de Oro de La Coruña, con dos números, el 27273 del Lar Gallego y el 17381 de la Federación de Centros Gallegos en Andalucía.

Horario de Secretaría

Lunes, martes, miércoles, jueves: 8:30-14:00/18:00-21:00
Viernes: 8:30-14:00