Amancio López Seijas, Presidente del Grupo Hotusa

Inicio / Sin categoría / Amancio López Seijas, Presidente del Grupo Hotusa

El grupo Hotusa dispone de un establecimiento de 5 Estrellas en nuestra ciudad: Eurostars Torre Sevilla. Un gallego lidera el edificio más alto de la capital hispalense y Andalucía. ¿Qué significa estar en todo lo alto? Gestionar el Eurostars Torre Sevilla es para nosotros un inmenso honor y un gran privilegio y, al mismo tiempo, supone también una responsabilidad por su rol, tanto presente como futuro, de icono de la ciudad. Y, enlazando con su pregunta, su altura nos permite disfrutar de lo mejor: La incomparable belleza de la capital andaluza.

Es más que un hotel, panorámicas, gastronomía, modernidad… Quiero pensar que es un proyecto que marcará el futuro y que también tendrá gran incidencia para la ciudad de Sevilla. Tiene que servir de paradigma de la nueva ciudad y de su desarrollo. Tanto el hotel como el resto del complejo de Torre Sevilla, con su oferta lúdico-Comercial y de oficinas, a los que se suma el Plan de Dinamización del vecino Parque de Magallanes, son una clara apuesta por modernizar la ciudad y brindar a sus ciudadanos una nueva oferta de servicios de máximo nivel.

Más de 1.100 millones de euros de facturación y 6.000 empleados repartidos por todo el mundo. ¿Hacia dónde va su grupo y cuál es el secreto del éxito? El secreto del éxito, en la medida que (y esto es importante recordarlo) siempre es un término subjetivo, relativo y, a menudo, efímero, reside en la ilusión, el trabajo, el rigor, la tenacidad, la perseverancia y en tener una actitud positiva hacia los cambios que se van sucediendo. En este sentido es importante, más que adaptarse a los cambios, ir un paso más allá e intentar avanzarse a ellos.

Un joven de Chantada que se marchó a los 17 años a trabajar a Baleares. Cajero en una discoteca y con 22 años se metió en un proyecto hotelero. ¿Usted diría que en su vida no pierde el tiempo? Algunas veces uno sí tiene esa sensación de poder hacer más cosas, pero intento, en la medida de lo posible, optimizar el tiempo. La conclusión que se puede extraer, sobre todo pensando en la gente joven, es que a veces uno puede hacer más y con mejores resultados de lo que, a priori, hubiese podido imaginar. Por ello, animo a las nuevas generaciones, a “probarse”, a que intenten ver de qué son capaces, hasta dónde pueden llegar.

Sus padres eran campesinos, que recuerdos tiene de ellos y de la infancia. ¿Qué le enseñaron en la vida? Ellos me transmitieron todo lo que es importante en la vida: Los principios, los valores, las virtudes, la responsabilidad, el compromiso, la lealtad…Esos son los verdaderos fundamentos. El resto de cosas que uno aprende, a pesar de ser necesarias, son menos relevantes.

A los jóvenes que buscan una nueva oportunidad y que empiezan ¿un consejo desde la experiencia? Al hilo de lo que comentaba en una de las preguntas anteriores, mi único consejo es que lo intenten, que prueben porque, seguramente podrán lograrlo. Y que, si no lo consiguen a la primera, que sigan luchando, que no se rindan nunca. La tenacidad es la clave.

Conoce el trabajo del Lar Gallego de Sevilla, ¿qué opinión le merece la labor que realizan dejando su huella gallega en la capital hispalense? Tengo muy buenas referencias sobre el Lar y la labor que viene realizando desde hace ya muchos años pero no he tenido la oportunidad de visitarlo personalmente. Espero poder hacerlo en un futuro próximo. Lo que sí sé es que la galleguidad es un sentimiento transversal y emotivo, que, además, se suma a las idiosincrasias de las culturas locales y se ensambla en perfecta armonía con ellas. Los gallegos se integran manteniendo siempre intacto el sentimiento hacia su tierra.

Le invitamos al Lar, su casa, para compartir una jornada andaluza a la gallega. Muchísimas gracias por esta invitación que acepto encantado. Será un honor y un placer poder concretar este encuentro en alguno de mis próximos desplazamientos a Sevilla.

Unas palabras para nuestros lectores de Anduriña. Agradecerles que hayan tomado su tiempo para leer esta entrevista y animarlos a acercarse, si todavía no las conocen, hasta las instalaciones del Eurostars Torre Sevilla, donde podrán disfrutar de una auténtica experiencia con el inmenso privilegio de tener la incomparable belleza de Sevilla a sus pies.