Circular Mayo 2019

Inicio / Comunicacion / Circulares / Circular Mayo 2019

Les presentamos las próximas actividades del Lar Gallego:

18 de mayo: Celebración del Día de las Letras Gallegas y fallo del Certamen Literario.
El Lar Gallego llevará a cabo una serie de actos para resaltar la figura de Antón Fraguas, autor homenajeado en las Letras Gallegas 2019, el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas en la sede del Lar Gallego. Empezaremos con una conferencia sobre el historiador y geógrafo Antón Fraguas a cargo de Margarita Rodríguez Otero, escritora e intelectual gallega. Luego daremos a conocer el nombre del relato ganador de nuestro Concurso de relatos cortos “María Teresa Rodríguez” y pasaremos a una charla sobre la última novela de Margarita Rodríguez Otero, “Una joya para el Káiser” de la Editorial El Sendero. Como broche final a los actos de las Letras Gallegas 2019, Clara Sánchez y Laura Castillo interpretarán
5 piezas de música clásica “Concierto de Chelo y Piano”.

25 de mayo: Taller “Conocer Sevilla”
El sábado 25 de mayo a las 11:00 horas: Visita al Archivo de Indias de Sevilla. El punto de encuentro será la puerta principal, sita en avenida de la Constitución. Los socios interesados se pueden apuntar en Secretaría hasta el 23 de mayo. La entrada es gratuita presentando el DNI. Se ruega puntualidad.

30 de mayo: Encuentro de Primavera de Coros de Casas Regionales
El jueves 30 de mayo a las 19:30 horas se celebrará el Encuentro de Primavera de los Coros de las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla en el Centro Cívico Torre del Agua (Plaza Vicente Aleixandre s/n, 41013, Sevilla) donde no faltará la actuación del Coro del Lar Gallego de Sevilla.

31 de mayo: Presentación del libro de relatos “Relatos en 70 mm”
El viernes 31 de mayo a las 20:00 horas presentaremos en la sede del Lar Gallego “Relatos en 70 mm” (Editorial El Sendero, 2019), libro de narraciones breves relacionadas con el mundo del cine, donde encontramos a estrellas de Hollywood como Katharine Hepburn, Marilyn Monroe o Eva Green. Encontramos en este volumen relatos de autores premiados como María Zaragoza, Cristina Cerrada, Elena Marqués o Luis Manuel Ruiz; también autores gallegos como Ángel Luis Sucasas, Margarita Rodríguez Otero o Santiago F. Reviejo, entre otros. El prólogo corre a cargo de José Luis Ordóñez, escritor y crítico de cine en Canal Sur Radio.

11 de junio: Concierto de Primavera del Coro del Lar Gallego
La XIII edición del Concierto de Primavera de nuestro Coro, con la participación del Grupo de Gaitas, se celebrará el martes 11 de junio a las 20:00 horas.

Sevilla, 10 de mayo de 2019,

La Junta Directiva