Verín en la Feria de Abril

Inicio / Eventos / Feria de Sevilla / Verín en la Feria de Abril

VERÍN, PROTAGONISTA EN LA FERIA DE ABRIL 2019. LA CASETA DEL LAR GALLEGO DE SEVILLA LUCE PINTURAS E IMÁGENES DE SUS PLAZAS, FUENTES Y MANANTIALES, CASA DEL ESCUDO Y LA FIGURA DEL CIGARRÓN

EL LAR GALLEGO CELEBRA LA FERIA DE SEVILLA DESDE HACE MÁS DE MEDIO SIGLO DONDE CADA AÑO RECUERDA UN RINCÓN DE GALICIA

ESTE AÑO, LA CASETA GALLEGA QUE RECIBE MILES DE VISITANTES,  BRINDA HOMENAJE A VERÍN

Verín es la protagonista en la Feria de Abril de Sevilla que este año se celebra en el mes de mayo. Las calles del recinto han vestido con luces, farolillos, carruajes, caballos y por supuesto sus hermosas mujeres con exclusivos trajes de flamenca desfilando por las calles del recinto ferial llenándolo de color. Una fiesta tradicional que atrae cada año a miles de personas de todo el mundo, muchos de ellos llegados desde Galicia.

Más de un millar de casetas han llenado de vida el recinto, entre las que se encuentra la de “El Lar Gallego”, un espacio reservado para Galicia en estas fiestas, ubicada en la calle Pascual Márquez número 149. Cada año, en la Feria de Abril, el Lar Gallego brinda homenaje a una provincia o concello de Galicia. En esta edición 2019 brinda homenaje a la hermosa tierra de Verín. Con los colores de nuestra querida Galicia, azul y blanco el Lar viste su Caseta. Para ello, como en años anteriores, al artista Ángel de la Cueva ha pintado los murales que en esta edición han decorado su espectacular caseta trasladándonos a este hermoso rincón gallego. De las paredes cuelgan la Plaza del Cigarrón, la Plaza de la Merced, la Casa del Escudo y no podía faltar el disfraz más característico y tradicional de la Comarca de Monterrey y estrella del entroido, el Cigarrón.

Los murales, de unos dos metros de altura cada uno, son elaborados con la técnica de spray y rematados con pincel, un año más disfrutamos de la Feria de Abril con una ventana a Galicia. El artista sevillano mantiene su línea en busca del relieve y la tridimensionalidad para conseguir el realismo necesario en sus dibujos que llenan de colorido la caseta gallega.

La Casa de Galicia en Sevilla se posiciona cada año entre una de las casetas con mayor afluencia y animación durante la Feria.  Cientos de asociados y amigos se han reunido en los 400 metros cuadros que la forman. También cualquier gallego tiene las puertas abiertas para divertirse y vivir la Feria de abril sintiéndose en casa. Con sólo mostrar el DNI y ser natural de Galicia tienen acceso libre a esta caseta.

En la apertura de la feria, en la tradicional cena del “Pescaíto” participaron 250  personas que degustaron un menú que fusiona platos típicos andaluces y gallegos del que se ocupa el Restaurante del Lar Gallego. Una semana de celebración en la que la alegría y el baile son los mejores aliados.

El Lar Gallego como cada año ofrece música en directo, grupos musicales y “flamenquito” para mantener el mejor y más festivo ambiente durante toda la semana.

Como cierre de feria, el último sábado se celebra la Comida de Hermandad donde todos los asociados comparten un día para ellos y al finalizar los más pequeños son los protagonistas con su tradicional espectáculo infantil. Unos días para disfrutar en familia fusionando lo mejor de la tierra que nos vio nacer, Galicia y la ciudad que nos acogió, Sevilla.