
“La confianza de nuestros clientes es el pilar más importante de nuestros restaurantes”
“En nuestra mesa buscamos este sentimiento muy gallego donde la familia hacía vida en esta cocina”
“¡Iremos a visitaros para vivir Galicia en Sevilla!”
Tradición e innovación, más de 30 años en el Barrio del Retiro de Madrid. Sois una referencia de la cocina gallega, ¿por qué? Referencia por producto, tradición y experiencia de muchos años, la confianza de nuestros clientes es el pilar más importante de nuestros restaurantes.
De entremeses para picar: Háblenos de su historia ¿Quién empezó y quiénes siguen y de dónde llegaron de Galicia? O grelo tiene su origen en el año 1980, cuando lo crea Adolfo Escobar Ferreiro,
proveniente de una aldea del interior de Lugo, Valdería en el concello de Baleira. Continuamos los tres hijos, Adolfo el mayor, Jaime y Elisa que, aunque madrileños, nos consideramos muy gallegos.
De primer plato: El restaurante destaca por su luminosidad, modernidad, esculturas, cuadros… un lugar diferente y muy bien cuidado. Además de comer bien, la estancia muy confortable y acogedora ¿es como estar en un salón de casa? Desde luego es lo que se intenta, que uno se sienta de esa manera, como en casa, aunque por supuesto subiendo un poquito más el nivel. En nuestra mesa gallega buscamos este sentimiento muy gallego donde la familia hacía vida en esta cocina.
Y de segundo: Os gusta trabajar con los productos de temporada, ¿Cómo cuáles? Por supuesto el centollo, para nosotros es el rey porque da comienzo en el mes de noviembre y marca el inicio del año, aunque también destacando la lamprea al estilo Arbo en enero, las angulas del Miño en diciembre,
el Entroido celta con el cocido gallego en febrero, el magosto celta en noviembre… según va pasando el año vamos generando distinta oferta gastronómica para que la gente pueda degustar otros productos.
Una degustación, ¿el plato estrella? El pulpo a feira, no puede faltar en ninguna mesa.
Vamos de caldos. En la carta más de 100 referencias de vino ¿seleccione un par de ellos? Elegimos las tierras Galegas y nuestro vecino del Bierzo.
Y de postre: Recuerde que está invitado a nuestra Casa. Unas palabras para los socios del Lar y los lectores de Anduriña… ¡Ale carallo vemonos en as festas! (entre risas). Os esperamos para vivir Galicia
en Madrid y por supuesto iremos a visitaros para vivirla también en Sevilla!
¿Nos regala una receta? ¡Eso está hecho! Merluza y… como no podía ser de otro modo… ¡a la gallega!
Seguro que os sale riquísima y es un plato muy adecuado para Navidad. ¡Buen provecho
