ORTIGUEIRA EN LA FERIA DE ABRIL 2018

Inicio / Eventos / Feria de Sevilla / ORTIGUEIRA EN LA FERIA DE ABRIL 2018

Más de un millar de casetas integran el recinto y entre ellas la de “El Lar Gallego”, un espacio reservado para Galicia en estas fiestas, ubicada en la calle Pascual Márquez número 149. El Lar Gallego cambia los farolillos y el verde y blanco, por los colores de nuestra querida Galicia, vistiendo con telas de azul y blanco la Caseta.

Desde hace más de medio siglo el Lar Gallego de Sevilla, en cada edición de la Feria, de Abril  brinda homenaje a una provincia o concello. Este 2018 pasado, por agua, Ortigueira es la protagonista. A pesar del inusual frío y lluvia la alegría llena las calles de la capital hispalense con su Feria de Abril. El recinto del Real viste un año más con luces, farolillos, carruajes, caballos y por supuesto sus hermosas mujeres con exclusivos trajes de flamenca desfilando por la ciudad y llenándola de color. Una fiesta tradicional que atrae cada año a miles de personas de todo el mundo.

Como en años anteriores, la Directiva del Lar Gallego escogió al artista Ángel de la Cueva para elaborar los murales que en esta edición han vestido su espectacular caseta con paisajes y monumentos de Ortigueira como el Banco de Loiba, el Gaitero de Ortigueira y el Ayuntamiento. El artista sevillano mantiene su línea en busca del relieve y la tridimensionalidad para conseguir el realismo necesario.

El Restaurante del Lar Gallego se ocupó el sábado de la tradicional cena del “Pescaíto” el lunes con un exquisito menú por supuesto acompañado de un buen albariño de la tierra. Este año en la cena contamos con la presencia del Alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras y el Concejal de Deportes, Ángel Lozano, quienes visitaban la Feria de Abril por primera vez. Penabad manifestó su “agradecimiento y satisfacción de estar en la gran fiesta sevillana más aún cuando se está homenajeando a su tierra”.(ver aquí) Momentos antes del alumbrado las sevillanas cesaron unos minutos para dar paso a las gaitas del Lar que entonaron, una vez más, en pro de la interculturalidad galaico sevillana.

El Concejal de Deportes de Ortigueira se unió a los gaiteros para tocar con ellos la gaita y animar a todos los paisanos y asistentes a la cena. Este año también contamos con varios jugadores del Betis y, en honor a ellos y a nuestros socios más béticos, las gaitas entonaron el Himno del Betis. (ver aquí) Al finalizar los postres dio comienzo el baile con la Orquesta Shekere.

La casa de Galicia en Sevilla se posiciona cada año entre una de las casetas con mayor afluencia y animación.  Cientos de asociados y amigos se reúnen en los 400 metros cuadros que la forman. También cualquier gallego tiene las puertas abiertas para divertirse y vivir la Feria de abril sintiéndose en casa. Con sólo mostrar el DNI y ser natural de Galicia podrá tener acceso libre a esta caseta.

Como todos los años, todos los días desde las 21.30 h estará en directo el Grupo de Sevillanas Lunaire hasta las 22.30 h que amenizará la noche ameniza el Trío Musical Shekere.

Ver Fotos del “Pescaíto”