IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

Inicio / Eventos / Encuentros Casas Regionales / IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

MONFORTE DE LEMOS ES EL PROTAGONISTA DEL STAND DEL LAR GALLEGO DE SEVILLA EN EL IX ENCUENTRO DE CASAS REGIONALES Y PROVINCIALES DE SEVILLA

HA ACTUADO EL GRUPO DE MÚSICA TRADICIONAL XOGRARES DE LEMOS ANTE NUMEROSO PÚBLICO EN EL ENCUENTRO DE CASAS REGIONALES Y PROVINCIALES QUE SE CELEBRA DURANTE TODO EL PUENTE EN LA PLAZA NUEVA DE SEVILLA

EL PRESIDENTE DEL LAR GALLEGO DE SEVILLA, ALFREDO OTERO, Y EL ALCALDE DE MONFORTE, HAN RECIBIDO AL RESTO DE PRESIDENTES DE LAS DISTINTAS CASAS REGIONALES Y AUTORIDADES DE SEVILLA EN EL STAND DEL LAR GALLEGO

Este fin de semana Monforte de Lemos ha sido el gran protagonista en la IX edición del Encuentro de Casas Regionales y Provinciales que cada año se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla con motivo de la Fiesta Nacional. Este 2017 la Casa homenajeada ha sido Canarias.

Esta edición el stand del Lar Gallego se ha encontrado ubicado en el primer lugar frente al Consistorio hispalense y en sus paredes se han podido ver imágenes la bella ciudad lucense. Sebastián, Juan y una meiga han sido los encargados de compartir con todos los visitantes los productos típicos de la tierra. Quesos, empanada gallega, lacón,… acompañados de un gran vino gracias al Consejo Regulador de la D.O. Ribeira Sacra que esta edición ha respaldado a su tierra trayendo a Sevilla sus mejores caldos. Compartiendo stand los Amigos del Camino de Santiago de Sevilla han estado disponibles para explicar a quienes se acercaban las distintas rutas, cada una con su particular encanto, que se pueden hacer en el Camino de Santiago. Recibieron además a los Amigos del Camino de Santiago de invierno que, llegados desde Monforte de Lemos, hicieron un pasacalle vestidos con el traje típico.

Este año, ha sido muy especial para los Presidentes de las diferentes Casas Regionales y Provinciales de Sevilla ya que todos han recibido un reconocimiento del Ayuntamiento de Sevilla por su labor y aportación a la capital hispalense. El Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca hizo entrega de este reconocimiento al Presidente del Lar Gallego de Sevilla, Alfredo Otero. La Teniente de Alcalde y Delegada de Participación ciudadana, Adela Castaño, ha presidido el acto y ha explicado que “la Plaza Nueva estaba engalanada para recibir a los sevillanos y no sevillanos que han tenido la oportunidad de conocer España a través de las Casas”. Castaño recordó que “Sevilla es una ciudad a la que le encanta tender puentes y destruir muros” y apuntó que “a los sevillanos les encanta acoger a cuantos se acerquen a conocer su tierra y más a ellos que vinieron para quedarse”.

El Presidente del Lar Gallego de Sevilla, Alfredo Otero, este año ha compartido su papel de anfitrión con el Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, y juntos han recibido en el stand del Lar Gallego a los demás Presidentes y autoridades de la ciudad, haciendo un brindis por Galicia con un buen vino D.O. Ribeira Sacra. José Tomé manifestó el “orgullo que supone que el Lar Gallego de Sevilla nos dedique a Monforte su stand. Con ellos, con nuestro grupo de música Xogares de Lemos y con nuestros Amigos del Camino de Santiago de Invierno teníamos que estar para mostrarles el encanto de nuestra tierra y nuestra cultura a todos los sevillanos. José Tomé, salió al escenario para presentar a este grupo de música que venía desde Monforte para amenizar el encuentro hablaba de su tierra, de su música, sus costumbres y sus gentes.

Este año el Lar Gallego ha invitado algrupo de música tradicional Xograres de Lemos quienes desde el escenario situado en el centro de Plaza Nueva, supieron animar y cautivar con su música. Una propuesta fresca, dinámica y divertida para la noche del sábado, que ha hecho disfrutar a cientos de asistentes, del baile y la música tradicional combinada con actuales instrumentos.