La Revista Anduriña se lleva un Cum Laude

Inicio / Comunicacion / La Revista Anduriña se lleva un Cum Laude

La tesis doctoral titulada Publicaciones de la comunidad gallega en la emigración. Anduriña, la voz de los gallegos en Sevilla, realizada por la Responsable de Comunicación del Lar y actual Directora de Anduriña, Marián Campra, ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Este trabajo de investigación se centra en el estudio de la publicación del Lar, la Revista Anduriña, desde su nacimiento en el año 1959. Para su estudio se ha hecho un recorrido por la cultura gallega y la emigración masiva que tanto marcó Galicia, ya que conociendo ambos conceptos se puede comprender mejor el por qué del origen de este tipo de publicaciones y el por qué de la creación de estos centros.

El objetivo de esta tesis doctoral es demostrar la importancia de la tradición del pueblo gallego, la lucha que durante generaciones han llevado a cabo por mantener sus raíces, sus costumbres y su lengua basándose en los mensajes que se transmiten en la Revista Anduriña. Como dice el Catedrático Ramón Reig “Galicia te entra en el alma y de ahí no sale”. (ver aquí)

Anduriña constituye todo un referente dentro de las publicaciones sevillanas, siendo una de las más decanas de la ciudad que se siguen editando por una institución, es el medio que emplea la comunidad gallega en Sevilla para comunicarse desde hace más de seis décadas.

En la actualidad, Anduriña es una revista moderna cuya importancia radica en sus más de cinco mil páginas que se han convertido no sólo en una particular hemeroteca del Lar Gallego, sino en la crónica de cientos de historias, acontecimientos y noticias que plasma una publicación que ha vivido diferentes etapas políticas, económicas y sociales, pero que mantiene una identidad y una esencia desde la primera a la última publicación: ser su medio de comunicación, ser la voz de los gallegos de Sevilla.