Monforte de Lemos en la Caseta del Lar Gallego

Inicio / Eventos / Feria de Sevilla / Monforte de Lemos en la Caseta del Lar Gallego

Monforte de Lemos es el protagonista en la Feria de Abril de Sevilla que este año llega hasta mayo y que ya concluye este fin de semana con éxito y record de visitantes. La portada se ha dedicado a Curro, la mascota de la Expo 92 al cumplirse 25 años de la Exposición Universal donde el Pabellón de Galicia fue uno de los más visitados en la Isla de la Cartuja. Las calles del recinto han vestido con luces, farolillos, carruajes, caballos y por supuesto sus hermosas mujeres con exclusivos trajes de flamenca desfilando por la “pequeña ciudad” y llenándola de color. Una fiesta tradicional que atrae cada año a miles de personas de todo el mundo, muchos de ellos llegados desde Galicia.
Más de un millar de casetas han llenado de vida el recinto, entre las que se encuentra la de “El Lar Gallego”, un espacio reservado para Galicia en estas fiestas, ubicada en la calle Pascual Márquez número 149. Cada año, en la Feria de Abril, el Lar Gallego brinda homenaje a una provincia o concello de Galicia. En esta edición 2017 brinda homenaje a la bella e histórica tierra de Monforte de Lemos.

El Lar Gallego cambia los farolillos y el verde y blanco, por los colores de nuestra querida Galicia, azul y blanco en su Caseta. Monforte de Lemos está presente en la Caseta del Lar Gallego y ha tenido en sus paredes paisajes y monumentos de la capital de la Ribera Sacra.

La Directiva del Lar Gallego escogió, como en años anteriores, al artista Ángel de la Cueva para elaborar los murales que en esta edición han vestido su espectacular caseta. De las paredes cuelgan El Puente Medieval, El Colegio de Los Escolapios, El Cañón del Sil y El Castillo de San Vicente del Pino. Los murales, de unos dos metros de altura cada uno, fueron elaborados con la técnica de spray y rematados con pincel, un año más disfrutamos de la Feria de Abril con una ventana a Monforte de Lemos. El artista sevillano mantiene su línea en busca del relieve y la tridimensionalidad para conseguir el realismo necesario en sus dibujos que llenan de colorido la caseta gallega.
La casa de Galicia en Sevilla se posiciona cada año entre una de las casetas con mayor afluencia y animación durante la Feria. Cientos de asociados y amigos se han reunido en los 400 metros cuadros que la forman. También cualquier gallego tiene las puertas abiertas para divertirse y vivir la Feria de abril sintiéndose en casa. Con sólo mostrar el DNI y ser natural de Galicia tienen acceso libre a esta caseta.

Más de 200 personas participaron en la tradicional cena del “Pescaíto” este año trasladada al sábado del “Alumbrao” donde se ha degustado un exquisito menú a cargo del Restaurante del Lar Gallego. En la caseta del Lar Gallego se ha podido degustar cada Feria de Abril sus platos más típicos, destacando su reclamado pulpo a la gallega, su tradicional lacón con grelos y su exquisito marisco. Una semana de celebración en la que la alegría y el baile son los mejores aliados sobre el albero amarillo.