Circular Febrero 2017

Inicio / Comunicacion / Circulares / Circular Febrero 2017

Queridos amigos:

Presentamos las próximas actividades del Lar Gallego:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Sábado, 4 de marzo.
El sábado día 4 de marzo celebraremos la Asamblea General Ordinaria en los salones del Lar Gallego a las 11:30 horas en primera convocatoria y a las 12:00 horas en segunda. Adjuntamos la citación.

FIESTA DE CARNAVALES (ENTROIDO). Sábado, 4 de marzo.
El 4 de marzo a las 21:00 horas celebraremos la tradicional Cena de Carnavales en el Lar Gallego. A las 22:00 horas actuará una chirigota y haremos un concurso para el mejor disfraz, un sorteo y a los niños repartiremos regalos y chuches. ¡Esperamos que os encontréis con ánimos para venir disfrazados y disfrutar de la música!

La reserva de plazas para la cena se realizará en Secretaría hasta el día 1 de marzo y el menú será el siguiente:
Entrantes: Empanada Gallega y Fritura Danisa
1º Plato: Caldo Gallego
2º Plato: Lacón con grelos o Lubina a la plancha
Postre. Bebida: Cada 4 personas – 1 botella de vino (Ribeiro tinto o blanco) y 1 jarra de cerveza; refresco

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Sábado, 11 de marzo.
El próximo 11 de marzo, el Lar Gallego de Sevilla se volverá a unir a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un sencillo acto para conmemorar la lucha de la mujer por participar en la sociedad y desarrollarse íntegramente como persona.

20:00-20:30 horas. La actividad comenzará con el Photocall 8M en el que se podrá posar junto a imágenes y citas célebres de mujeres referentes por haber promovido valores en los que tenía cabida la igualdad entre mujeres y hombres. En esta ocasión, también se hará algún guiño a excelentes compositoras relegadas al olvido tal vez por el mero hecho de haber sido mujeres.

20:30 horas. Concierto de Almaclara en formato cuarteto acompañado de una solista. Interpretarán las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, realizando una comparativa entre las estaciones climáticas y cuatro momentos significativos de la vida de una mujer. A través de la narración de fragmentos de novelas escritas por autoras españolas, los espectadores podrán evocar diferentes estados anímicos y emotivos que, junto a la belleza expresiva y programática de la obra de Vivaldi, crearán la atmósfera que sólo las obras maestras inspiran. En esta ocasión nos acompañarán: Mª Rosaria D´Aprile (Violín solista), Carmen de Vega (Violín I), Leslie Jordan (Violín II), Beatriz González Calderón (Cello), y Mª Carmen Arcos Viveros (Viola).

EXALTACIÓN DE SEMANA SANTA. Viernes, 24 de marzo.
Celebraremos el acto de la Exaltación de Semana Santa, en colaboración con la Tertulia Cofrade Literario ‘Terciopelo y Ruán’, en los salones sociales del Lar Gallego el viernes 24 de marzo a las 20:30 horas.

4ª ANDAINA: SENDERISMO EN FUENTE DEL ARCO, BADAJOZ. Sábado, 25 de marzo.
En esta ocasión iremos hasta la provincia de Badajoz, en el término municipal de Fuente del Arco, empezando por la Mina la Jayona, luego por el Santuario de Nuestra Señora del Ara, las ruinas de Regina Turdulorum y finalizando en la Alcazaba de Reina. Os enviaremos mas información sobre esta actividad próximamente.

IX CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS CORTOS “María Teresa Rodríguez”
Las bases para concursar en el certamen se encuentran publicadas en nuestra página web: www.largallegosevilla.com. La fecha límite de entrega de los relatos es el día 18 de marzo a las 24 horas.

REGALO 60º ANIVERSARIO DEL LAR GALLEGO.
En el año 2016 el Lar Gallego cumplió los 60 años de su fundación. Para conmemorarlo, se confeccionaron platos decorativos para entregar a los socios en la celebración del ‘Aniversario del Lar’ el pasado mes de noviembre. Todos los socios que no asistieron a este acto pueden pasar por Secretaría para recoger su plato a su conveniencia.

Mas información en próximas circulares….
• Caseta de Feria 2017: 29 de abril – 6 de mayo
• Día das Letras Galegas: 20 de mayo
• XI Concierto de Primavera: 26 de mayo

Sevilla, 8 de febrero de 2017

La Junta Directiva