Circular Septiembre 2016

Inicio / Comunicacion / Circulares / Circular Septiembre 2016

Queridos socios,

Os presentamos la programación de otoño del Lar Gallego:

Actividades en el Lar

¡Ya retomamos nuestras clases después del descanso de verano! Las clases comienzan el lunes, 3 de octubre y el horario será el siguiente:

• Lunes: Clase de Gaita 18:00-20:00 horas
Ensayo de Coro 20:00-22:00 horas

• Martes: Clase de Gaita 19:00-21:00 horas

• Miércoles: Dominó 19:00 horas

• Jueves: Clase de Alta Costura Clásica* 18:30-20:00 horas
Actividades culturales: Faladoiro/Charlas Culturales 20 ó 20:30 horas (según actividad)

• Viernes: Baile de Salón 20:00-21:30 horas

*El taller de Alta Costura Clásica consiste en aprender y practicar todos los conceptos básicos del mundo del corte y confección. Rogamos que confirmen su interés en asistir a esta clase contactando con Secretaría:largallegosevilla@largallegosevilla.com ó 954422355.

7 – 9 de Octubre. VIII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla.
Los días 7, 8 y 9 de octubre la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales celebrará su fiesta anual en la Plaza Nueva. Como todos los años las distintas Casas estarán presentes en un stand con información turística y productos de su tierra. El Lar Gallego participa este año con su oferta turística, basada sobre todo en el Camino de Santiago, y su música. En el stand se despacharán productos de Galicia y proyectamos hacer queimadas en horas señaladas por la prensa y televisión. El grupo de música tradicional del Lar Gallego y el Grupo de Gaitas actuarán. El programa de actos y actuaciones está pendiente de confirmación y próximamente estará a la disposición de los interesados en Secretaría.

12 de Octubre. Romería en el Parque del Alamillo.
El miércoles, día 12 de octubre, a partir de las 13 horas, celebraremos nuestra tradicional Romería en el Parque del Alamillo, en la Plaza de las Comunidades. Instalaremos el bar, repartiremos sardinas asadas y disfrutaremos con la música del Grupo de Gaitas del Lar Gallego.

15 de Octubre. 3ª Andaina en Aracena-Linares de la Sierra (ruta de senderismo).
El sábado 15 de octubre, aprovechando la celebración de la Feria del Jamón de Aracena, haremos la 3ª Andaina del Lar Gallego. El día consistirá en hacer una ruta de senderismo circular de unos 12 kilómetros (Aracena-Linares de la Sierra-Aracena), con posibilidad de visitar la Gruta de las Maravillas y el Museo del Jamón. Para más información aquellos que estén interesados en apuntarse a esta excursión, contacta con Secretaría vía email o llamando al 954422355. Rogamos que se apunten antes del día 13 de octubre.

20 de Octubre. Faladoiro.
El jueves 20 de octubre a las 20:00 horas celebraremos el primer ‘faladoiro’ en el Lar Gallego. El objetivo es hablar en gallego todos los que no tienen la oportunidad de hacerlo habitualmente y si no sabes hablarlo pero te apetece participar, también estás invitado/a. Nos reuniremos durante una hora, es gratuito e intentaremos pasar un rato divertido. ¡No pierdas esta oportunidad! ¡Non perdas esta oportunidade!

27 de Octubre. Charla: Leslie Jordan.
Nuestra primera invitada para el Ciclo de Charlas Culturales será Leslie Jordan, y su charla tendrá lugar el jueves 27 de octubre a las 20:30 horas. La joven violinista, con una dilatada carrera, comenzó tocando en la Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Hispalense de la Catedral de Sevilla. Considerada como una todoterreno capaz de tocar tanto en el espectáculo flamenco “En mis cabales” de José Galán, como en la orquesta de mujeres “Almaclara”, la compañía de poesía “La Palabra Itinerante”, el dúo tributo a Astor Piazzolla “Two to tango”, el cuarteto “Sheela na gig” o la banda “Rarefolk”.

4 de Noviembre. Obra de Teatro: La Casa de los Milagros.
El viernes, 4 de noviembre a las 20:30 horas, la Asociación Cultural la Yerbabuena, un grupo de teatro amateur, nos presentará la obra de comedia ‘La Casa de los Milagros’ en el escenario del Lar Gallego. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.

12 de Noviembre. Celebración del Magosto / Homenaje / Magosterror.
Como de costumbre, en noviembre vuelven las castañas y la fiesta del Magosto. Este año marcaremos la celebración con un “xantar”, o almuerzo, durante que le haremos homenaje a nuestro profesor de gaitas Rubén Díez de la Cortina, nombrándole socio de honor. Posteriormente, para nuestra tarde de “Magosterror”, proyectaremos una película de terror ambientada en escenarios gallegos, Romasanta (Paco Plaza, 2004). La programación de los actos y menú se los comunicaremos en la próxima circular.

19 de Noviembre. Visita al Palacio de las Dueñas.
El sábado 19 de noviembre a las 16:15 horas haremos una visita guiada de una hora al Palacio de las Dueñas. Las plazas son limitadas y los interesados deben reservar en Secretaría antes del 11 de noviembre, abonando la entrada de 8€ por persona. Adjuntamos cartel informativo.

Siguen luego….

En próximas circulares os enviaremos más información sobre estas actividades:
• 12 de Noviembre: Celebración del Magosto/Homenaje a Rubén Díez de la Cortina/Magosterror.
• 17 de Noviembre: 2º Faladoiro
• 24 de Noviembre: Charla cultural.
• 26 de Noviembre: Aniversario del Lar/Entrega de Insignias, Anduriñas de Oro y Premio Literario.
• 1 de Diciembre: Homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte.

Sevilla, 29 de septiembre de 2016

La Junta Directiva