Exposición de fotografía en el Lar Gallego de Sevilla

Inicio / Eventos / Exposición de fotografía en el Lar Gallego de Sevilla

El Lar Gallego de Sevilla y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla inauguran la Exposición Vía Iacobitana.

La exposición Via Iacobitana es una nueva expresión de la creatividad contemporánea vinculada a la cultura jacobea. Varios fotógrafos gallegos que se transforman en eventuales peregrinos recorren los caminos de Santiago en Galicia, mostrando con su particular visión las sensaciones personales que les sugiere la ruta elegida. A la visión del paisaje circundante, cambiante según la época del año, variable según el tiempo atmosférico y la luz, se suma la vivencia de la propia peregrinación y el legado cultural que atesora, con la presencia de cada uno de los caminos, de su rico patrimonio histórico y de los peregrinos que cada año recorren la Via Iacobitana que les conduce a Compostela.

Cada uno de estos artistas recoge en sus imágenes todo un mundo que pasa y permanece, unos caminos vivos, plenos
de evocaciones y propuestas. Rutas de peregrinación a Santiago al alcance de todo aquel que se hace peregrino y desea sentir en carne propia una experiencia milenaria que lo vincula a una geografía sagrada única, a un itinerario universal y abierto, cuna de la cultura occidental y expresión refinada de una civilización en marcha.

Con las imágenes propuestas por Via Iacobitana, se evidencia una vez más la multiforme esencia del Camino de Santiago, el sentido generoso y abierto de la peregrinación jacobea, su inagotable e imantador poder de seducción.
La sensibilidad artística y la profesionalidad de los fotógrafos que participan en la muestra, cautivados por los potenciales y valores de una experiencia única, forjan un nuevo legado iconográfico que trasciende el instante efímero en el que se realiza cada fotografía, para formar parte de un conjunto perdurable, el legado jacobeo, un tesoro en permanente estado de recreación y renovación.