VIII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla, octubre 2016

Inicio / Eventos / Encuentros Casas Regionales / VIII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla, octubre 2016

Los días 7, 8 y 9 se ha celebrado en la Plaza Nueva de Sevilla el VIII Encuentro de Casas Regionales organizado por la Federación de las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.
El Encuentro se convierte en un escaparate para conocer la variedad cultural, gastronómica y patrimonial de las diferentes zonas de España, representada en las 16 casas regionales y provinciales existentes en la ciudad.

Este año la Casa homenajeada ha sido Castilla y León a quien desde aquí damos una vez más nuestra enhorabuena. El viernes 7 de octubre se realizó un hermanamiento entre Sevilla y la ciudad vallisoletana de Medina de Rioseco. Se trata de dos históricas ciudades unidas por la figuras de los Almirantes de Castilla.

Los actos comenzaron con el pregón de Juan Antonio Pedraz Antúnez, nacido en Béjar (Salamanca) asistente honorario del Departamento de Metalurgia e ingeniería de los materiales en la Universidad de Sevilla, y fue director de la Escuela Politécnica.

Tras el pregón se abre encuentro con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, de Zamora.
IMG 9422 (Mobile)Esta octava edición el stand del Lar Gallego ha estado dedicado a la bella ciudad Vigo que decoró con sus hermosas vistas nuestras paredes. A este acto nos acompañó el Concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Don Carlos López Font, a quien agradecemos su presencia.

El sábado a las 21.00 horas Andrés Penabad y el Grupo de Música Tradicional del Lar Gallego estuvieron sobre el escenario regalando un año más su música.

Tres días en lo que la Federación entrega a los sevillanos lo mejor de cada Casa.