Crircular Septiembre 2015

Inicio / Comunicacion / Circulares / Crircular Septiembre 2015

Queridos amigos,

Presentamos las actividades de otoño.

9 – 12 DE OCTUBRE. VII ENCUENTRO DE CASAS REGIONALES Y PROVINCIALES.
Los días 9, 10, 11 y 12 de octubre la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales celebrará su fiesta anual en la Plaza Nueva. Como todos los años las distintas Casas estarán presentes en un stand con información turística y productos de su tierra. El Lar Gallego participa este año con su oferta turística, basada sobre todo en el Camino de Santiago, y su música. En el stand se despacharán productos de Galicia y proyectamos hacer queimadas en horas señaladas. El grupo de música tradicional del Lar Gallego y el Grupo de Gaitas actuarán. El programa de actos y actuaciones está pendiente de confirmación y próximamente estará a la disposición de los interesados en Secretaría.

12 DE OCTUBRE. ROMERÍA EN EL PARQUE DEL ALAMILLO.
El lunes, día 12 de octubre, a partir de las 13 horas, celebraremos nuestra tradicional Romería en el Parque del Alamillo, en la Plaza de las Comunidades. Instalaremos el bar, repartiremos sardinas asadas y disfrutaremos con la música del Grupo de Gaitas del Lar Gallego.

14 DE NOVIEMBRE. CELEBRACIÓN DEL MAGOSTO.
Como de costumbre, en noviembre vuelven las castañas y la fiesta del Magosto. Los interesados en participaren el “xantar” programado para el sábado día 14 a las 14.00 horas, deberán apuntarse en la Secretaría del Lar
antes del día 9 de noviembre.
El menú será:
Castañas asadas y cocidas
Caldo Gallego
Cacholas, chorizos con grelos y cachelos
PRECIO: 20 € por persona

20 DE NOVIEMBRE. CONFERENCIA.
“As falas de Valverdi do Fresnu, San Martín de Trevellu y as ellas: Orixín y Actualidade”. El viernes día 20 de Noviembre a las 20.00 horas, Don Xosé Henrique Costas nos dará una conferencia sobre la fala gallega que se conserva en varios pueblos de Extremadura. Para los que quieran, después de la conferencia, el Restaurante ofrecerá un menú a 15€ por persona:
Entrantes: surtido ibérico, tortilla, canapés y adobito sevillano
Plato principal: solomillo castellana con patatas panaderas o mero en salsa de baja de guía
Postre: tarta tocino de cielo
Bebidas: cerveza y refresco; vino de Rioja (1 botella cada 4 personas)

II CONCURSO INFANTIL DE DIBUJOS NAVIDEÑOS. Hasta el día 6 de Noviembre recogeremos los dibujos de los niños (hasta 12 años) que quieren participar en el concurso. El dibujo elegido será la felicitación oficial del Lar y saldrá en la revista ‘Anduriña’. Pueden entregar sus dibujos en la Secretaría del
Lar o por email a la Directora de la revista: mariancampra@gmail.com.

ACTIVIDADES DEL LAR

Retomamos nuestras actividades en septiembre y octubre:

Lunes: Gaita: 18.00h-20.00h – Coro: 20.00h
Martes: Gaita: 19.00h-21.00h
Miércoles: Dominó
*Sevillanas y Baile de Salón: Rogamos que los interesados se apunten en Secretaría ya que la realización de estas actividades queda pendiente de la participación de los socios.

LOTERÍA DE NAVIDAD: Están a la venta los décimos de la Lotería de Navidad en el Bar Restaurante Lar Gallego. Este año tenemos lotería de Galicia, del Filón de Oro en Santiago de Compostela, y el número es 32553. El número de años anteriores 40618 estará a la venta en Secretaría a partir de Octubre.

SIGUEN LUEGO: (más información en próximas circulares)

Ciclo de Visitas Culturales Aniversario del Lar: El día 28 de noviembre, además de la entrega de las insignias de oro y plata y los diplomas de fidelidad, este año les impondremos la Anduriña de Oro, máxima condecoración de nuestra asociación, a D. Antonio Patiño Gacio, Vicepresidente del Lar Gallego y Presidente de la Federación de Centros Gallegos en Andalucía, y a D. Antonio Rodríguez Miranda, Secretario Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia.!

Sevilla, 29 de Septiembre 2015
La Junta Directiva

Ven a probar los nuevos platos del Chef Enrique Galán…. ¡Te encantarán!
Calle Gonzalo Bilbao, 20
955 123 784