Feria de Abril 2015

Inicio / Eventos / Feria de Abril 2015

Vuelve a Sevilla el esperado mes de abril y con él la alegría de su Feria. Las calles de la Feria de Abril visten con luces, farolillos, carruajes, caballos y por supuesto sus hermosas mujeres con exclusivos trajes de flamenca desfilando por la ciudad y llenándola de color. Una fiesta tradicional que atrae cada año a miles de personas de todo el mundo.

Este año 2015, más de un millar de casetas llenan de vida el recinto, entre las que se encuentra “El Lar Gallego”, un espacio reservado para Galicia en estas fiestas, ubicada en la calle Pascual Márquez número 149. El Lar Gallego cambia los farolillos y el verde y blanco, por los colores de nuestra querida Galicia, vistiendo con telas de azul y blanco la Caseta. Como cada año la Casa de Galicia brinda homenaje a una de sus regiones y este 2015 es A Coruña la protagonista en la Feria de Abril.

La Diputación de A Coruña ha colaborado en la decoración de la Caseta con imágenes de su tierra y nos cedió 25 carteles de impresionantes fotografías. Esta semana decoran la caseta del Lar Gallego los increíbles faros y paisajes de A Coruña.

Además la Directiva del Lar Gallego escogió al artista Ángel de la Cueva para elaborar los murales que en esta edición han vestido su espectacular caseta. De las paredes cuelgan el Ayuntamiento de A Coruña, el Monasterio de Caveiro, el Pazo de Mariñán y el Faro A Coruña. Los murales, de unos cinco metros de altura cada uno, fueron elaborados con la técnica de spray y rematados con pincel, un año más disfrutamos de la feria de Abril con una ventana a la bella A Coruña. El artista sevillano mantiene su línea en busca del relieve y la tridimensionalidad para conseguir el realismo necesario que nos transporta A Coruña.

La casa de Galicia en Sevilla se posiciona cada año entre una de las casetas con mayor afluencia y animación. Cientos de asociados y amigos se reúnen en los 400 metros cuadros que la forman. También cualquier gallego tiene las puertas abiertas para divertirse y vivir la Feria de abril sintiéndose en casa. Con sólo mostrar el DNI y ser natural de Galicia podrá tener acceso libre a esta caseta. Este año nos han visitado coruñesas vestidas de flamenca que han aprendido sevillanas en academias de baile de Galicia, entre otros.

En la tradicional cena del “Pescaíto” el lunes se ha desgutado un exquisito menú a cargo del Restaurante del Lar Gallego que una vez más nos sorprendieron con su cocina. Jamón serrano, queso y los mejores embutidos ibéricos arrancaban la cena. Tras los entrantes sirvieron impresionantes bandejas con langostinos, gambas y mejillones al vapor y de segundo no podía falta un variado de “pescaíto frito”, todo por supuesto acompañado de un buen albariño de la tierra. Al finalizar los postres dio comienzo el baile con la orquesta “S´tylos”. En la caseta del Lar Gallego se puede degustar cada feria de abril sus platos más típicos, destacando su reclamado pulpo a la gallega, su tradicional lacón con grelos y su exquisito marisco. Una semana de celebración en la que la alegría y el baile son lo principal.

Como todos los años desde las diez de la noche ameniza una orquesta en directo que mantendrá animado el ambiente y durante sus descansos actúa el cuadro flamenco “Volando Voy”, entre rumbas y sevillanas. El último domingo de feria se dedica a los más pequeños a quienes sorprenderemos como es costumbre con los Payasos Guiñol Canguro Show. La Caseta del Lar Gallego ofrece esta semana a todos los gallegos de Sevilla y amigos del Lar el mejor ambiente y música para disfrutar a todas las edades de la Feria de Abril.