Exposición de Pintura de nuestra socia Carmen Mascort

Inicio / Eventos / Exposición de Pintura de nuestra socia Carmen Mascort

La presentación de la artista corrió a cargo de nuestro directivo Ángel Robles, quien con cariño y simpatía daba la bienvenida a decenas de personas que quisieron estar presentes y descubrir la obra de Carmen. Robles, hizo un repaso por la vida de la pintora y nos introdujo en su camino artístico.

Mascort, agradeció al Lar Gallego su disponibilidad y colaboración, destancando en especial a Ángel Robles, por su iniciativa y apoyo.

La exposición se compone de un conjunto de cuadros trabajados en técnicas mixtas: acrílicos, óleos, oxidaciones de hierro, así como una muestra de obras al pastel sobre soporte negro.

Podemos también señalar que en su composición se ha utilizado pigmentos naturales y elementos extra pictóricos (yesos, piedra, pómez…). Todo ello contribuye a desarrollar una pintura que en algunos casos podemos considerar matérica.

Ya desde un punto de vista personal he de afirmar que la pintura en si misma se convierte en un código de mensaje donde lo que intento plasmar son sensaciones sobre la realidad, una necesidad de comunicación que pretendidamente deforma y desvirtúa la realidad con el fin de acentuar la carga expresionista.