Reconocimiento a la Federación de Casas Regionales de Sevilla. Día de Andalucía 2014

Inicio / Eventos / Encuentros Casas Regionales / Reconocimiento a la Federación de Casas Regionales de Sevilla. Día de Andalucía 2014

El 28 de febrero celebramos el Día de Andalucía en el Parque del Alamillo junto a las demás Casas Regionales y Provinciales de Sevilla.

Con motivo de la celebración del 20º Aniversario de la apertura al público del Parque, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, organizó un programa de actividades dirigido a conmemorar dicha efeméride y a reforzar su compromiso con el parque y con los ciudadanos que le dan vida y pleno sentido.

El director del Parque, Don Adolfo Fernández Palomares, en su discurso de agradecimiento, apuntó:

“Entre las entidades ciudadanas más generosas con el parque hay que resaltar a las Casas Regionales en Sevilla, que además de sus actividades, en el caso de las de Asturias, Galicia, Extremadura y Castilla la Mancha, nos han dejado hermosos monumentos que recuerdan a sus tierras y nos han permitido ir configurando nuestra “Plaza de España”. Nuestro agradecimiento a todas ellas, pero muy especialmente a la de Asturias, la primera en construirlo, que nos ha dejado su Hórreo gracias al tesón del querido Joaquín Álvarez y a la colaboración del Principado de Asturias, la de Galicia, que nos dejó un magnifico Cruceiro, gracias al esfuerzo de la querida María Teresa Rodríguez y a la colaboración de la Xunta de Galicia, el monumento a los poetas Gabriel y Galán y Chamizo, gracias al tesón del querido Gonzalo Martín, y el Monumento al Quijote, fruto de los esfuerzos de los queridos Enrique Camacho, José Luis Chaparro y Mariano Lizcano, con la colaboración de la Junta de Castilla La Mancha. Nuestra gratitud a todos ellos y nuestra invitación a todas las casas que lo quieran para que dejen en el Parque del Alamillo el símbolo que deseen para representar a su tierra. Gracias en nombre de la Junta de Andalucía por hacer vuestro el Parque del Alamillo.”

Tras estas emotivas palabras se procedió a la entrega de los diplomas a los presidentes de cada Casa y en nombre de ellas dio unas palabras de agradecimiento el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Domenech.