Lar Gallego en la Feria de Abril 2013

Inicio / Eventos / Lar Gallego en la Feria de Abril 2013

 

Otro año más Sevilla se cubre de luces y farolillos. Exclusivos trajes de flamenca desfilaron por la ciudad y los carruajes y caballos recorrieron incansables sus calles. Una fiesta tradicional que atrae cada año a miles de personas de todo el mundo.

Son más de un millar de casetas las que integran La Feria de Abril 2013, entre las que se encuentra “El Lar Gallego”, un espacio reservado para Galicia en estas fiestas. Esta emblemática caseta está ubicada en la calle Pascual Márquez número 149, una de las más largas del recinto ferial.

Cada año la Casa de Galicia se decora con la intención de rememorar a una de sus regiones, este 2013 cada elemento decorativo hace referencia a Ourense.  El Lar Gallego cambia los farolillos por telas de azul y blanco para vestir su casa con los colores de su tierra.

Ángel de la Cueva, trazó los lazos que vinculan el norte con el sur. La dirección del Lar dejó en sus manos la elaboración de los murales que en esta edición han vestido su espectacular caseta. De las paredes colgaron la Catedral, el Puente Romano, la Iglesia de Santa María y la Plaza Mayor de Ourense. Impresionantes murales  de unos cinco metros de altura elaborados con la técnica de spray y rematados con pincel que no sólo decoraron y realzaron las paredes, sino que a través de los ventanales pintados en cada uno de ellos, permiten contemplar la bella ciudad de Ourense para cualquier visitante de la caseta de Galicia desde un rincón de la Feria de Sevilla. El artista sevillano ha buscado en todo momento el relieve y la tridimensionalidad para alcanzar el realismo nerocesario para introducir a quienes contemplan estos murales en el corazón de Ourense.

La casa de Galicia en Sevilla se posiciona cada año entre una de las casetas con mayor afluencia y animación.  500 familias asociadas, más los amigos, se reúnen en los  400 metros cuadros que la forman. También cualquier gallego tiene las puertas abiertas para divertirse y vivir la Feria de abril sintiéndose en casa. Con sólo mostrar el DNI y ser natural de Galicia podrá tener acceso libre a esta caseta.

Pudimos degustar sus platos más típicos, destacando su reclamado y majestuoso pulpo a la gallega, su incomparable lacón con grelos y su exquisito marisco. Nueve  días de alegría acompañada de la mejor música y ambiente a veces con morriña. El presidente del Lar Gallego en Sevilla Alfredo Otero presume afirmando que “es una de las pocas casetas que tienen una orquesta y un cuadro flamenco diarios”.

Cada día desde las diez de la noche hasta altas horas de la madrugada la orquesta animará con su música y durante sus descansos un cuadro flamenco deslumbrará con su arte y alegría y sones de rumas y sevillanas.

Un espacio donde los gallegos podrán sentirse en casa, una puerta que hace sentir cerca lo que se ve tan lejos.