IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales

Inicio / Eventos / Encuentros Casas Regionales / IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales

El 11 de Octubre tuvo lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla el Pregón con que se inauguraba el IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales ‘España en Sevilla’.

Más de 35.000 personas han visitado la Plaza Nueva con motivo de este evento desbordando todas las previsiones, según señala el Ayuntamiento.

El esfuerzo y el trabajo de las distintas Casas Regionales han dado su fruto.

Así el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha celebrado la “espectacular acogida” del Encuentro de Casas Regionales, que, a su juicio, ha tenido este año “el sitio que se merece”, y que ha calificado de “éxito total” el evento, que “ha convertido el centro de la ciudad en punto de encuentro y convivencia de tradiciones, cultura, folklore y gastronomía de diferentes rincones del país”. Pérez apuesta por esta labor y subraya que “la inmensa mayoría encuentro2de la programación” del encuentro no ha conllevado costes al Ayuntamiento “gracias al empuje de las Casas Regionales y Provinciales”, y ha abogado por que esta actividad “tenga continuidad en los próximos años y se consolide dentro de la agenda de eventos de la ciudad como un hito más”.

Todas y cada una de las Casas Regionales aportaron lo mejor de sí mismas creando en su unión un amplio programa de actividades para este gran evento. Por nuestra parte, el Lar Gallego de Sevilla deleitó el sábado con la actuación de nuestro Grupo de Gaitas y sorprendió una vez más con Actuación del grupo de música folk “Sheela Na Gig”.