El Lar Gallego de Sevilla celebra el “VII Festival de la Música y la Juventud” en la capital hispalense

Inicio / Comunicacion / El Lar Gallego de Sevilla celebra el “VII Festival de la Música y la Juventud” en la capital hispalense

El grupo “Rarefolk” y el grupo catalán “Dealan” actuarán en las “Jornadas Gallegas” que esta casa regional vive desde hace más de medio siglo.

Se celebra el VII Festival de la Música y la juventud que organiza todos los años el Lar Gallego de Sevilla junto con el  Ayuntamiento de Sevilla (Distrito Nervión) con motivo de las Jornadas Gallegas celebradas en Sevilla desde hace más de medio siglo. Este festival  presenta el espectáculo “Go Digital LivePainting”.

Con la inauguración de las carpas donde se celebra las Jornadas Gastronómicas Gallegas el 27 de septiembre a las 12.00h en la Esquina Calle Juan Antonio Cavestany, frente a Estación Justa. Sevilla y el concierto creativo el 12 de octubre, el Lar Gallego ofrece a la capital hispalense 15 días de actividades y jornadas gastronómicas que nos acercarán a la tierra de Galicia.

Esta propuesta musical realizada por los creadores audiovisuales Sergio Ostos y Fran Verde (DeadPixel) junto con el grupo Rarefolk pretende ofrecer una nueva visión del directo, en el que las disciplinas de videomapping 3D y la música de la veterana banda sevillana se dan la mano creando un formato de espectáculo en que las dos artes interactuarán al mismo nivel. Música y proyecciones extrapolarán nuestros sentidos. “El futuro de la música en directo pasa por una revisión profunda del formato concierto”, asevera Rubén Díez de la Cortina, Músico y productor, cofundador del grupo Rarefolk.

El grupo barcelonés “Dealan” se suma y actuará por primera vez en Sevilla en este importante festival que tendrá lugar el viernes 28 de septiembre en la Plaza de las Libertades frente a la  estación de Santa Justa a partir de las 21 horas.  “Dealan”, que cumple ahora una década”, y Rarefolk”  se han consolidado como dos de las mejores apuestas en el mundo del folk. Transportan el sonido tradicional a los tiempos de hoy, mezclando con encanto los sonidos de variados instrumentos. Ambos grupos mostrarán la mejor combinación de la música tradicional, un folclore castizo al compás del sonido de las gaitas.