El Lar Gallego celebra, desde hace más de medio siglo, las Jornadas Gallegas en Sevilla.

Inicio / Comunicacion / El Lar Gallego celebra, desde hace más de medio siglo, las Jornadas Gallegas en Sevilla.

El Concejal de Participación ciudadana y Coordinador de Casas Regionales, Beltrán Pérez, interviene en la Rueda de Prensa para ofrecernos su visión.

10.000 kilos de marisco gallego se consumirán en Sevilla en estos días.

El  Lar Gallego de Sevilla celebra ininterrumpidamente desde 1960 estas Jornadas que tuvieron su origen en los Pinares de Oromana en Alcalá de Guadaira.

En el año 2000 se traslada a Sevilla capital para celebrarse en el Parque del Alamillo. Hasta esta fecha este evento consistía en 2 días de jornadas gallegas coincidiendo con el aniversario de la Fundación y con la Romería gallega. Por la Romería han sido muchos y muy importantes los grupos, bandas,…que han colaborado. Desde el “Ballet de Rey de Viana” con su danza gallega, el conocido grupo de gaitas “Os Mariñas”, “Breogan Valmiñor”, “Castro de Miño”, e incluso “La Coral de Pazo de Oca”, entre otros. Este año la Romería se celebra el 12 de octubre en el Parque del Alamillo.

A partir del año 2005 todo crece. Desde esta fecha las Jornadas Gallegas se amplían a Jornadas Gastronómicas que nos acercan a los mejores productos gallegos durante dos semanas. “Do Mar Galego”apuesta por estas jornadas siendo el patrocinador.

El recinto lo integran dos carpas de 850 metros cuadrados. Una de ellas destinada al arte, donde podremos disfrutar de la exposición de pintura. Y otra habilitada con mesas y barra donde se servirá el mejor marisco gallego, ubicadas en Esquina Calle Juan Antonio Cavestany, frente a Estación Justa. Sevilla.
Los platos más solicitados son el pulpo a la gallega, los arroces de marisco y las “mariscadas” que consisten en combinados de aproximadamente 9 referencias que te permiten degustar los mejores productos del atlántico. Este año, como novedad, la popular mariscada irá acompañada de un buen vino gallego y todos los sábados Sevilla está invitada a beber la tradicional queimada gallega.
“Es un evento que tiene mucha repercusión en Sevilla. Todos reclaman más sonidos de gaitas y quedan fascinados por el folclore y las exaltaciones”, afirma D. Luis Padín, Gerente de las carpas gallegas.